Los desarrolladores crean programas para espacios abiertos

Easy-Code presentó Ubiquo Technologies, para ayudar a la comunidad de desarrolladores a crear soluciones vayan más allá de la pantalla de un ordenador o un móvil

Ubiquos

Los avances tecnológicos en software y hardware están poniendo muchos más recursos en las manos de los desarrolladores. El Internet de las cosas, Big Data, la movilidad y los sensores inteligentes, entre otros, están potenciando un mundo que hace una década pertenecía a Hollywood, pero que hoy está al alcance de la mano.

Según Rafael Gerardo, director de Easy-Code, este es el momento correcto para el lanzamiento de soluciones como Ubiquo Technologies, que ayudan a los programadores a crear soluciones más abiertas, que no estén limitadas por las pantallas de los ordenadores, y que potencien la integración de la tecnología en un uso mucho más natural.

"El futuro exige soluciones que salgan del mundo virtual y estén atentas a las personas"

En los últimos 30 años la tecnología ha avanzado y ha mejorado la velocidad con la que procesa, y la movilidad, pero mantiene al usuario "esclavo de un teclado y una pantalla". El objetivo de Ubiquio es que la tecnología llegue a los espacios en los que se desarrolla el ser humano y se integre sin la barrera del teclado tradicional, y conviva con cualquier herramienta o elemento.

Ubiquo es un nuevo modelo de desarrollo y distribución de experiencias interactivas para los espacios físicos, Easy-Code lo ofrece a la comunidad de forma gratuita con la intención de crear inteligencia colectiva, que permita desarrollar más la plataforma y crear soluciones cada vez más potentes, creativas, y mejor integradas con el ser humano.