IDGTV
Universidad
Empleo

Los ingenieros podrían construir un mundo más sostenible

La Escuela Politécnica de la Universidad Europea apuesta por un nuevo modelo de aprendizaje haciendo, una metodología innovadora basada en proyectos que se adapta perfectamente a la ingeniería.

Los ingenieros podrían construir un mundo más sostenible
Play

La Escuela Politécnica de la Universidad Europea ha puesto en marcha un nuevo modelo académico para el aprendizaje de las tecnologías de la información, consiste en un aprendizaje basado en proyectos reales y aplicables al mundo laboral.

En los grados de la Escuela estudian cerca de cuatro mil estudiantes distribuidos en cuatro titulaciones distintas, partiendo de la ingeniería en informática que es la más generalista, hasta la titulación más reciente que es la ingeniería biomédica, la cual está en su tercer año.

La Universidad ha buscado adaptarse a la empresa y a las necesidades de conocimiento de profesionales que están empleados actualmente, y mantiene oferta de sus carreras también en fines de semana y con actividades online.

“Los ingenieros podrán crear un mundo que se rompa menos, lo que ocurra nuevo ocurrirá en la informática”

Según Juan José Escribano, director académico de la Escuela Politécnica, el faltante de profesionales especializados en las tecnologías de la información que anuncia la Unión Europea, coincide con la necesidad que tendrá la sociedad de avanzar y la demanda relacionada con los dispositivos y tecnologías que necesitará.

La asignatura pendiente sigue siendo la integración de las mujeres en la profesión TIC, María Cruz Gaya quien es directora del área TIC en la Escuela, comenta que el porcentaje de mujeres es mínimo lo cual hace que el mundo de las tecnologías pierda la oportunidad la opinión femenina en cuanto a innovación y creatividad.