Actualidad | Noticias | 13 SEP 2016

Los niños pueden beneficiarse al trabajar con adultos mayores

Un estudio de la Universidad de Stanford demuestra que los niños pueden beneficiarse al trabajar con adultos mayores, principalmente si pertenecen a sectores vulnerables
Niños y mayores estudiando

Los adultos mayores pueden hacer un gran aporte a los más jóvenes para que cultiven un sentido y propósito. Este es el resultado de un estudio de la Universidad de Stanford publicado a inicio de este mes.

Este tipo de relación es importante para la sociedad, los niños y adolescentes pueden recibir el tipo de mentoring que requieren y necesitan. Curiosamente, los mayores también tienen la oportunidad de aprender nuevas tecnologías, tendencias y visiones de los más jóvenes.

Conforme envejecemos, el cerebro mejora en algunos campos como la resolución de problemas complejos y habilidades emocionales. Laura Carstensen, directora del estudio, puntualiza que “sería una gran pérdida para la sociedad perder estos consejos y experiencia a otros, y en especial a los jóvenes”.

Los mayores podrían contribuir de forma voluntaria y mediante el uso de tecnología para acercarse a los jóvenes y poder contribuir a la madurez de la sociedad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información