Los niños pueden beneficiarse al trabajar con adultos mayores

Un estudio de la Universidad de Stanford demuestra que los niños pueden beneficiarse al trabajar con adultos mayores, principalmente si pertenecen a sectores vulnerables

Niños y mayores estudiando

Los adultos mayores pueden hacer un gran aporte a los más jóvenes para que cultiven un sentido y propósito. Este es el resultado de un estudio de la Universidad de Stanford publicado a inicio de este mes.

Este tipo de relación es importante para la sociedad, los niños y adolescentes pueden recibir el tipo de mentoring que requieren y necesitan. Curiosamente, los mayores también tienen la oportunidad de aprender nuevas tecnologías, tendencias y visiones de los más jóvenes.

Conforme envejecemos, el cerebro mejora en algunos campos como la resolución de problemas complejos y habilidades emocionales. Laura Carstensen, directora del estudio, puntualiza que “sería una gran pérdida para la sociedad perder estos consejos y experiencia a otros, y en especial a los jóvenes”.

Los mayores podrían contribuir de forma voluntaria y mediante el uso de tecnología para acercarse a los jóvenes y poder contribuir a la madurez de la sociedad.