Actualidad | Noticias | 02 JUL 2015

Los niños pueden programar desde los 6 años

Los escolares podrán usar entornos de programación para crear sus propios videojuegos o recrear escenarios históricos
Minecraft PlayStation 3 Edition

Microsoft da un paso más con la comunidad educativa, al fomentar entre los escolares el uso de la tecnología al servicio del aprendizaje. Lo hace a través del acuerdo al que ha llegado con Programamos, entidad sin ánimo de lucro que abandera en España el fomento de la programación en las aulas.

Fruto de esta colaboración se están formando monitores de Programamos para familiarizarles con sus herramientas para que puedan introducirlas en sus programas educativos. No hay por qué esperar a la universidad, incentivar el interés por la cratividad, la programación y la informática se empieza desde el colegio.