Actualidad | Noticias | 18 DIC 2014

Los smartphones podrían reducir las listas de espera en hospitales

Un proyecto de teledermatología del IRYCIS, liderado por el Dr. Sergio Vañó, galardonado con el primer premio en la categoría de dermatología de los premios HINNOVAR
premio telemedicina al Hospital Ramón y Cajal
Dr. Diego Velasco, Dra. Laura Barreales, y el Dr. Sergio Vañó de la Unidad de Innovación del IRYCIS

Novartis ha organizado la cuarta edición de los premios HINNOVAR, con la colaboración de la Sociedad Española de Directivos de la Salud. El proyecto del IRYCIS consiste en un sistema de teledermatología mediante smartphones entre médicos de Atención Primaria y especialistas en Dermatología.

 

Este sistema permitiría evitar consultas presenciales innecesarias, disminuiría las listas de espera, ayudaría a rescatar pacientes con patologías graves para ser valorados en menor tiempo y supondría un ahorro de costes para el Sistema Nacional de Salud. El estudio propuesto se lleva a cabo en el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y en el Centro de Salud Estrecho de Corea.

 

El proyecto del IRYCIS fue uno de los seleccionados como finalistas en la convocatoria a la que se presentaron un total de 143 proyectos, y 24 concretamente en la categoría de Innovación en Dermatología, obteniendo el proyecto del IRYCIS el primer puesto en su categoría.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información