Actualidad | Noticias | 02 OCT 2016

Mark Zuckerberg quiere acabar con todas las enfermedades

También te puede interesar:
Los ingenieros y los científicos juntos podría acelerar las curas a las enfermedades actuales
Mark Zuckerberg ciencia
Marlon Molina

Nos pasa a todos, nos convertimos en padres y las prioridades cambian, la perspectiva del mundo y de cómo vemos el futuro y el planeta. Es esto lo que le ha pasado también a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, según escribión en su blog, el momento en el que recibió a su hija transformó su expectativa de futuro, y del mundo que quería dejarle en herencia. 

"Buscamos formas de aplicar la ingeniería a los cambios de la sociedad. Es lo que hacemos en Facebook con una comunidad de 1700 millones de personas. Es lo que hacemos con Internet.org para ayudar a conectar a más de 30 millones de personas para que puedan acceder a Internet. Es lo que hacemos con formación personalizada para ayudar a los profesores a llevar éstas herramientas a más de 100 escuelas; y así es como esperamos ayudar también a los científicos" ha escrito Zuckerberg.

Tanto Zuckerberg como su esposa han destinado 3.000 millones de dólares (en el tiempo) para luchar contra "todas" las enfermedades. Los fondos se irán incorporando en las líneas de investigación que mantiene su fundación Chan Zuckerberg BioHub,  El principio es básico, actualmente se destina 50 veces más fondos para curar que para investigar, así que el objetivo es ir aumentando la investigación con el fin de ver cómo disminuye las necesidades de cura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información