Universidad
Certificación

Microsoft certifica en España 7.000 profesionales al año

Existen más ofertas de empleo en el mercado español que candidatos con las cualificaciones que se solicitan, principalmente en las áreas de mayor crecimiento como las relacionadas con la Nube.

Fernando González, director de estrategia de partners de Microsoft
Play

Microsoft es una de las empresas pioneras en las certificaciones de tecnología, Fernando González, director de estrategia de partners de Microsoft Iberia, comenta que hay 24 certificaciones profesionales de los productos estándar y que recientemente se han lanzado nuevas certificaciones para las soluciones Cloud de Microsoft.

En España se certifican unos 7.000 profesionales anualmente, siendo las certificaciones de programación las más populares, seguidas de las certificaciones de sistemas operativos de servidor.

Microsoft recomienda tanto al individuo como a las empresas usuarias de su tecnología, que utilicen el canal de Learning Partners que es donde pueden encontrar la formación certificada y oficial para que los profesionales puedan mejorar sus credenciales y conocimientos.

Según las predicciones, en el mundo se necesitarán 15 millones de profesionales con habilidades Cloud, según los datos que comparte Fernando Muñoz, en España correspondería a un uno por ciento, esto quiere decir que al menos cien mil profesionales necesitarán renovarse o adquirir estas nuevas habilidades y conocimientos.

Los profesionales TI certificados en tecnologías Microsoft, están cobrando entre 35.000€ y 65.000€ anuales de salario base, cantidad que está por encima de la media de los profesionales que no cuentan con una certificación.

“La certificación de los profesionales es un aval que permite tener al comité de dirección tranquilo de que la personas que están administrando la tecnología es gente preparada”

Las empresas que invierten en certificar sus profesionales obtienen un retorno de inversión a corto plazo gracias a los ahorros que obtienen en la creación y el despliegue de soluciones, tanto en tiempo y recursos, como la diferencia en la calidad del producto final.

Ficha: entrevista a Fernando González, Director de Estrategia de Partners de Microsoft. Entrevista hecha en IDGtv en Septiembre de 2014 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.