Actualidad | Noticias | 10 MAY 2016

Microsoft cierra su portal MSN en China

Tags: Internet
Las presiones y el empleo de la censura por parte del gobierno han precipitado la decisión. Además, el portal había perdido peso con respecto a otras webs locales.
Satya Nadella, Microsoft
Redacción Computerworld

A partir del 7 de junio, el portal MSN de Microsoft ya no estará operativo en China. El gigante del software ha decidido cerrarlo debido a las presiones que el gobierno ejerce sobre los servicios de contenidos extranjeros en el país asiático, que ya prohibió el acceso a Facebook y Twitter. Históricamente, las tecnológicas estadounidenses han tenido siempre problemas para sortear la censura y cumplir con las regulaciones del gobierno chino en Internet. En cualquier caso, la organización no ha dado ninguna razón aparente para cerrar la web de noticias y estilo de vida.

De todos modos, MSN había perdido peso frente a competidores locales como Sina, que tiene una red social similar a Twitter, o Sohu, que ejecuta el motor de búsqueda Sogou.com. Por ello, la estrategia de Microsoft en los últimos tiempos ha sido la de expandirse a través de acuerdos con jugadores del país como Unisplenour o 21Vianet.

No obstante, la compañía mantiene su compromiso con el mercado del país, y continua ofreciendo su gama de productos que incluye Windows 10 y servicios en la nube, y que alojan el mayor centro de investigación y desarrollo lejos de los Estados Unidos, según datos de la propia empresa.

La situación, en el país, está realmente complicada para todas estas páginas web. Apenas seis meses después de que Apple lanzara sus servicios de iBooks Store y iTunes Movies, los reguladores mandaron cerrarlos, aunque la compañía espera poder reabrirlos en poco tiempo. China es el segundo mayor mercado de Apple en términos de ingresos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información