Actualidad | Noticias | 13 JUN 2016

Microsoft compra LinkedIn por 23.260 millones de Euros

Esta es la brutal cifra que el gigante de Redmond pagará por la red social para profesionales mas popular de la red
Marta Pérez

Microsoft lo acaba de anunciar: compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares, lo cuales pagarán en efectivo. Eso supone que el valor actual de cada acción asciende a 196 dólares, casi el doble del precio de la acción de LinkedIn al cierre el pasado viernes.

En un comunicado, Microsoft asegura que LinkedIn mantendrá su independencia e imagen de marca. El consejero actual de LinkedIn, Jeff Weiner, se mantendrá en su puesto y reportará directamente al jefe de Microsoft, Satya Nadella.

Una decisión muy meditada ha llevado a Microsoft a desembolsar esta enorme cantidad. Esta red social ha crecido en usuarios un 19%, contando en la actualidad con más de 430 millones de usuarios registrados. Linkedin ofrece más de 7.000 millones de ofertas de trabajo.

El potencial de LinkedIn está en que es una plataforma que conecta desde estudiantes y becarios hasta los principales responsables de las empresas. El uso de la red fue cambiando, empezó como una especie de tablón de anuncios para buscar empleo y que las empresas encontrasen candidatos, a transformarse en una fuente de información de noticias y de datos a tiempo real.

Durante el año pasado, la compañía lanzó una nueva versión de su aplicación móvil que ha llevado a una mayor participación de los miembros implementando tráfico desde dispositivos móviles mejorando considerablemente el suministro de noticias a LinkedIn.

Está previsto que esta operación se cierre a final de año tras ser aprobada por unanimidad en el consejo de administración de ambas compañías.

En el segmento de soluciones cloud, esta compra, según afirma Weiner, podría cambiar la forma de gestionar el software en cualquier tipo de ámbito empresarial y con ello, dice, cambiar la forma en la que funciona el mundo.

En el siguiente video Satya Nadella (Microsoft) y Jeff Weiner (LinkedIn).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información