Actualidad | Noticias | 18 JUL 2018

Microsoft elige a PUE en su apuesta para incorporar perfiles adecuados a la era digital en las empresas

Microsoft ha anunciado el programa de Becas en Programación .NET y Azure junto a Generation, la fundación especializada en formación de jóvenes en el sector digital de la consultora McKinsey & Company
estudiantes universidad Microsoft

Microsoft ha anunciado varias iniciativas de formación en habilidades digitales dirigidas a jóvenes para ayudar a prepararles ante los requerimientos de la economía digital, que exige cada vez mayores conocimientos y formación en nuevas tecnologías y, de esta forma, favorecer su empleabilidad.

El mercado laboral necesita de profesionales formados en tecnología. Cada empresa, proceso, producto y la forma de trabajar de cada empleado serán redefinidos en los próximos años mediante el uso de la Inteligencia Artificial y las habilidades digitales cobran cada vez mayor importancia, no solo para encontrar empleo en el mercado tecnológico, sino en cualquier sector.

Las cifras así lo avalan. El 90% de todos los puestos de trabajo ya requieren de algún nivel de alfabetización digital. La Comisión Europea acaba de advertir que probablemente en el año 2020, tan solo dentro de dos años, haya unos 500.000 puestos de trabajo que requieran perfiles digitales y que en Europa no se van a poder cubrir.

Microsoft, consciente de ello, ha puesto en marcha varias iniciativas que buscan dotar a los jóvenes con las capacidades digitales necesarias para mejorar su empleabilidad y desarrollo profesional.

Por un lado, ha creado junto a Generation, la fundación especializada en formar a jóvenes en el sector digital de la consultora McKinsey & Company la iniciativa de Becas para formación en programación .NET y Azure, la plataforma cloud de Microsoft. Orientada a jóvenes recién titulados, se trata de una beca que cubre el 100% de un completo programa de formación presencial de 12 semanas para obtener tres certificaciones muy demandadas en tecnología cloud de Microsoft, “MCSE Cloud Platform and Infrastructure”, “MCSA Web Applications” y “MCSA Cloud Platform”.

En la iniciativa participan socios estratégicos de Microsoft, miembros de su Asociación de Partners (IAMCP) y entre las que se encuentran compañías de relevancia en el sector, como Avanade, Crayon, DXC, Everis, Global TMS, Kabel, PlainConcepts, Prodware, PwC y Zertia, que se encargarán de colaborar con Generation en la selección de los candidatos así como financiar el coste de las becas para los jóvenes, dándoles además la opción de poder incorporarse a sus plantillas, contratándoles una vez completada la formación.

La formación técnica será impartida por PUE, Partner de formación de Microsoft especializado en servicios de formación, certificación y consultoría TI, a partir del 10 de septiembre en Madrid, siendo la inscripción y selección de los candidatos a lo largo del mes de julio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios