Microsoft Surface Studio, la gran apuesta de hardware de Microsoft

La compañía ha presentado interesantes novedades en torno a su sistema operativo Windows 10 Creators Update que estará disponible a principios de 2017. Entre las nuevas Surface, destaca Surface Studio, un equipo muy orientado a la creación de contenidos.

Surface Studio lateral

Microsoft ha presentado hardware innovador de cara a afrontar la recta final de año, con la comercialización de nuevos equipos que van a aprovechar las posibilidades ofrecidas por su sistema operativo Windows 10. Quizá la más significativa haya sido la Surface Studio, todo un ordenador all-in-one con pantalla integrada de 28 pulgadas que está dirigido a profesionales y creativos que buscan en la informática actual un componente extra con el que poder elaborar contenidos diferenciadores.

Surface Studio

La Surface Studio es el primer ordenador de escritorio de Microsoft y emula a la generación de Tablet Surface con el que llevamos conviviendo ya cuatro años. Al hecho de incorporar las últimas especificaciones hardware, Microsoft lo mezcla con grandes destellos de diseño para dotar a los usuarios de un equipo con una sorprendente pantalla táctil ultra delgada cuya resolución alcanza los 4.500 x 3.000 píxeles. Ésta puede ser situada en infinidad de ángulos, incluyendo los 20 grados naturales para manejarlo junto a su lápiz digital. Le acompañan los últimos procesadores Core i7 de sexta generación de Intel, gráficas Nvidia, así como gran cantidad de memoria RAM de hasta 32 GB. Puede ser manejado por un ratón y un teclado inalámbricos que también son una novedad por parte de Microsoft.

Windows 10 Creator Update

Otra de las novedades hechas públicas es la nueva versión de Windows 10 Creator Update, la cual llegará a lo largo del mes de marzo del 2017. La actualización ofrecerá tres importantes novedades, como va a ser el hecho de poder manipular y crear contenido 3D; el poder compartir las experiencias de juego con la Xbox Live; y el apartado de comunicación con otros usuarios para incentivar el trabajo en grupo, mediante la faceta denominada Windows People. Dentro de este apartado de sistema operativo y software, el programa 3D Paint tradicional va a recibir una fuerte reinvención en la nueva versión de Windows 10, ya que entre las novedades va a permitir convertir fotos en álbumes 3D, exportar creaciones a formato tridimensional, así como dibujar y convertir la foto de cualquier objeto en algo interactivo, ayudados por la cámara de los dispositivos.

Surface Dial

Con la finalidad de convertirse en un ingrediente fundamental para aquellos creativos que a diario generan cualquier tipo de contenido gráfico, llega el Surface Dial, una herramienta que puede ser posicionada en la pantalla táctil de cualquiera de los equpos Surface, incluyendo las tablet. Su precio ronda los 100 euros y está pensada para posicionarse sobre la pantalla del equipo para habilitar aplicaciones específicas. Un ligero giro de su dial permite desplegar diferentes herramientas asociadas a una aplicación de diseño gráfico. Trabajando con la suite de Office también desplegará visualmente, herramientas en la pantalla que podrán ser seleccionadas con el lápiz digital para ser utilizadas de manera rápida e instantánea, sin tener que acceder a los menús o barras de herramientas de los programas. El dispositivo va a ser compatible con las Surface Pro 3, Surface Pro 4 y la Surface Book, además de la también presentada Surface Studio.

Surface Book i7

En el apartado de movilidad, todas las novedades se las ha llevado la Surface Book i7, una versión que actualiza su configuración hardware con los procesadores Intel Core i7 de la generación Skylake. Más allá de las posibilidades que ofrece este dispositivo de poderse utilizar como tableta al separarse de la base, o como un portátil tradicional, destaca el hecho de que Microsoft reivindique que su autonomía ha sido ampliada para poder alcanzar las 15 horas de uso. La potencia adicional viene acompañada de un nuevo sistema de refrigeración optimizado para este tipo de dispositivos. El precio inicial de la nueva configuración parte de los 2.400 dólares.

Windows Holographic VR

Con la nueva generación de dispositivos Surface, y potenciando la creación de contenidos 3D, era de esperar que Microsoft también mostrase las HoloLens como plataforma de realidad virtual, compatible con Windows 10. El nuevo visor va a ser fabricado por fabricantes del sector como HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer, y aunque no hay fecha de lanzamiento, el precio rondará los 300 dólares.

La ergonomía trasladada a los dispositivos es algo que la unidad de negocio de periféricos de Microsoft ha cuidado con esmero en los últimos años, y prueba de ello, son los nuevos teclados  y ratones anunciados por la compañía que van a acompañar al nuevo equipo Surface Studio, así como a otros portátiles y equipos PC, con los que favorecer la escritura y el manejo avanzado de Windows 10.