Nueva Escuela de Ciberseguridad en Córdoba

La nueva Escuela de Ciberseguridad tendrá su sede virtual en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21

Escuela Seguridad

En el proyecto participan profesionales de reconocido prestigio dentro de los sectores de la formación, tecnología y seguridad informática, que contará con programas presenciales y on line.

La Escuela de Ciberseguridad es una iniciativa del Instituto Alcántara, siendo Enrique Palacios, Consultor de Formación y Desarrollo de Estrategia IT el coordinador de la misma. Contará además con profesionales como Fernando Lianes y David Aparicio, CEO y Director Comercial de Tekpyme y Partner de Sophos, Miguel Angel Arroyo, Security Business Manager en STVCloud&Security Services y Javier Ángel Matala, CEO de Elite Global Solutions.

La formación que se impartirá estará dirigida a todos aquellos profesionales  de diferentes perfiles y sectores que necesiten adquirir o mejorar sus conocimientos sobre seguridad informática, así como aspectos legales en materia de protección de datos y delitos informáticos.

El desarrollo de la escuela contará con planes formativos privados y formación reglada, estando previsto suscribir acuerdos de colaboración con instituciones y empresas, que permitan realizar proyectos de investigación, así como participar en programas de divulgación y concienciación sobre seguridad informática, lo que  complementará la oferta formativa teórica con una parte eminentemente práctica.

Un aspecto a destacar será la creación de la bolsa de empleo, que contará con la colaboración de Alcántara Inserta, a través de la cual se gestionarán las ofertas y demandas de empleo en este sector y que permitirá a la Escuela de Ciberseguridad contar con personal especializado en las distintas áreas.