Actualidad | Noticias | 03 MAY 2016

Nuevas capacidades para campus y centros de datos de Dell Networking

En su objetivo de ayudar a empresas y universidades a prepararse para el futuro a través de nuevas soluciones de conectividad, Dell Networking ha anunciado capacidades innovadoras entre las que se incluye el lanzamiento de nuevas soluciones por cable e inalámbricas gestionadas desde la nube --desarrolladas por Dell y Aerohive--, avances en el sistema operativo OS10, y plataformas en rack para el centro de datos.
centro de datos
Redacción

Basándose en la visión para entornos de campus de One Network, Dell Networking ha colaborado con Aerohive para ofrecer una nueva solución de gestión en la nube que integra y gestiona infraestructuras fijas e inalámbricas. La plataforma conjunta incorpora switches Dell de la Serie N y puntos de acceso de Aerohive en el HiveManager NG, un sistema de última generación basad en la nube que simplifica enormemente el acceso de los usuarios finales, estableciendo un nuevo estándar para la convergencia de redes fijas e inalámbricas, y ofreciendo servicios de gestión para las empresas desde la nube pública y privada.

 

“Las principales tendencias como el cloud o las soluciones definidas por software crean un entorno cambiante en el panorama TI, tanto para entornos de campus como entornos de centros de datos” comentó Tom Burns, Vicepresidente y Director general de Dell Networking y Enterprise Infrastructure. “Las nuevas soluciones de Dell Networking ayudan a los clientes a sumarse a los cambios con arquitecturas preparadas para el futuro, tecnologías abiertas y eficiencia inspirada en la híper escalabilidad.”

 

Con una interfaz personalizable pensada para el usuario, HiveManager NG permite obtener una visión de alto nivel o en profundidad de todos los dispositivos de red de Dell y Aerohive, incluyendo aplicaciones, usuarios, políticas de gestión y estado en los puertos de los switches. Con la simplificación de la gestión de las redes convergentes, tanto fijas como inalámbricas, Dell expande su portfolio ProSupport para ofrecer a los usuarios un único punto de contacto para el soporte de red. A través de la tecnología Support Assist, ProSupport ofrece soporte proactivo y predictivo automatizado para la prevención y solución de problemas.

 

Dell impulsa el Open Networking con una nueva comunidad y nuevas capacidades

Como líder en Open Networking, Dell está avanzando en el desarrollo de su Sistema Operativo OS10 con la creación de una comunidad y la integración de proyectos, incluyendo el Open Compute Project (OCP), el Software para Open Networking en la nube (SONiC) y a socios como Ansible, F5 y Silver Peak. Estas nuevas colaboraciones, así como los casos de uso demuestran la flexibilidad y adaptabilidad del software para Open Networking. Asimismo, Dell ha anunciado la disponibilidad de nuevas plataformas en rack optimizadas para acelerar los despliegues de 10G para aprovechar las últimas funcionalidades basadas en ASICs. Los analistas prevén una importante migración a 10G en los próximos cuatro años a medida que los clientes empresariales comiencen a retirar velocidades de 1G en sus centros de datos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información