Oracle University impartirá cursos para desempleados mediante un acuerdo con la Generalitat Valenciana

Formará en Tecnologías de la Información y Comunicaciones a personas sin empleo de las tres provincias con el fin de facilitar su acceso a nuevos puestos de trabajo

Portátil estudiantes

Oracle University, brazo de formación especializada en TIC de Oracle, ha llegado a un acuerdo con el Servici Valencià d`Ocupacio i Formacio (SERVEF) de la Generalitat Valenciana, organismo equivalente al SEPE, para desarrollar un Programa de Formación Certificada en TIC a través del cual se impartirán cursos gratuitos en tecnologías a los desempleados de las tres provincias de esta autonomía a lo largo de este año 2015.

Oracle University ofrecerá a los ciudadanos valencianos desocupados formación en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de cara a permitirles saber más,  mejorar su currículo, reciclarse o acceder a nuevos puestos de trabajo.

De hecho, los resultados de experiencias previas indican que el nivel de inserción laboral alcanza al 75% de los alumnos tras formarse en la tecnología de Oracle. Algo que Roberto López, director de Oracle University, justifica en que “la tecnología de Oracle cumple la función de fomentar la cohesión social en un momento especialmente complicado de la realidad laboral española”.

Los cursos, gratuitos y de asistencia obligatoria para los solicitantes, serán impartidos por personal adscrito a Oracle University. Estos tendrán una duración de más de 900 horas, en unas aulas que admitirán a más de 200 alumnos, normalmente con alguna experiencia técnica.

Roberto López, director de Oracle University y máximo responsable en España de organizar, gestionar y comercializar la oferta formativa de Oracle, afirma que “de cara a estar preparados para afrontar el futuro con garantías, lo más importante es el capital humano y la formación”.