Actualidad | Noticias | 12 ENE 2015

Pedagogos e ingenieros informáticos desarrollan una plataforma de juegos educativos

Tags: Formación
Little Smart Planet es una plataforma para que los niños aprendan jugando y que permite a los padres dar seguimiento de su actividad
Little Small Planet

Little Smart Planet es una plataforma de suscripción de juegos móviles de lengua, matemáticas e inglés que refuerza los conocimientos de los niños de 6 a 11 años. Cuanto más juegan los niños, más refuerzan lo que están aprendiendo en el colegio, ya que Little se ajusta al Diseño Curricular Base que establece la LOMCE del Ministerio de Educación en esas tres asignaturas. Los niños lo perciben como una app divertida para aprender jugando a la vez que repasan lo que estudian en clase. 

 

Además de diversión y aprendizaje para los menores, Little Smart Planet cuenta con una plataforma de seguimiento para que padres o educadores conozcan la evolución de los niños por medio de gráficas, estadísticas, logros y recomendaciones. La suscripción se ofrece desde 3,99 euros al mes.

 

Un equipo de pedagogos dirigidos por Tanya Solochek ha trabajado durante meses para fijar los objetivos de los juegos y sus contenidos, para adaptar cada aventura y situación a los contenidos curriculares de primaria pero sin que el niño perciba el juego como una tarea más del cole.

 

Asimismo, el equipo de desarrolladores de Little Smart Planet, formado por un grupo de jóvenes españoles apasionados por el desarrollo y los videojuegos, han conseguido una divertida experiencia basada en el reto y el desafío a los niños con apariencia lúdica pero con los contenidos curriculares como fondo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información