Actualidad | Noticias | 02 FEB 2015

Pilar López Álvarez asumirá la presidencia de Microsoft Ibérica el próximo 1 de julio

Pilar López Álvarez será desde el próximo 1 de julio, día en que comienza su nuevo ejercicio fiscal, la nueva presidenta de Microsoft Ibérica.
Pilar López Álvarez presidenta de Microsoft
Computerworld

Cambios en la cúpula directiva de Microsoft Ibérica. La firma acaba de anunciar que  Pilar López Álvarez, actual global simplification director de Telefónica, sustituirá a María Garaña al frente de Microsoft Ibérica.

 

Pilar López Álvarez se incorporará a Microsoft Ibérica en junio y el relevo será efectivo el 30 de ese mes, coincidiendo con el cierre fiscal de la firma.  María Garaña, por su parte, pasará a ocupar un puesto “de máxima responsabilidad”, tal y como asegura Microsoft en el comunicado, en la organización central de Microsoft Corporation. El nuevo destino de María Garaña será anunciado “próximamente”.

 

Pilar López Álvarez llegó a Telefónica en 1999. En estos 15 años ha ocupado cargos “de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana de la compañía”. Pilar López Álvarez  ha sido Financial Controller en Telefónica Móviles y Strategy Director en Telefónica España. En 2007 se trasladó al Reino Unido para asumir el puesto de Chief Financial Officer de O2. Posteriormente fue nombrada Chief Financial Officer de Telefonica Europe. Anteriormente Pilar López ocupó diversos puestos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

 

María Garaña llegó a la presidencia de Microsoft Ibérica en junio de 2008 y, entre otras cosas, “ha liderado la trasformación de Microsoft en España al hilo de su estrategia Mobile-First, Cloud-First, y ha impulsado la entrada de la compañía en nuevas áreas de negocio”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información