Pokemon Go: alertas de seguridad a tener en cuenta

El éxito del programa Pokemon Go es innegable, ahora es la oportunidad de las empresas de concienciar a sus empleados con la ?excusa? de la aplicación

Pokemon Go

El lanzamiento de esta popular plataforma en España supone una exposición muy alta de los usuarios y de lo que les rodea: por un lado está la pérdida de privacidad, por otro lado la oportunidad para el malware (ya han desarrollado apps falsas para suplantarla). Pero este escenario puede suponer el gran trampolín para la concienciación de la seguridad.

El éxito del programa Pokemon Go es innegable, ahora es la oportunidad de las empresas de concienciar a sus empleados con la “excusa” de la aplicación, ya que ya se han encontrado muchas de ellas que sus trabajadores son aficionados a este software.

Estas son las recomendaciones de los expertos para los usuarios de Pokemon Go:

• Asegurarse de descargar la aplicación oficial de Pokemon Go.
  • Comprobar que el sistema operativo está actualizado.
  • Dado que la aplicación emplea las cuentas de google para autentificar el programa y monitorizar la actividad del usuario, lo aconsejable sería crear una cuenta aparte de Google.
  • Asegurarse de que la contraseña es fuerte y compleja.
  • Revisar los permisos de la aplicación, y denegar todos los que sean posibles.
  • Considerar instalar software anti malware en el móvil.
  • Ser consciente del potencial que hay para los crímenes.
  • Permanecer en alerta.
  • Nunca conducir a la vez que se juega.
  • Más aún, si la empresa emplea Google apps, hay que dejar claro a los trabajadores que no pueden utilizar la cuenta corporativa para jugar a ningún juego.

Además, proveer con información adicional sobre la gestión de la seguridad en el teléfono puede ser muy positivo: dar la información de contacto del equipo de seguridad, etc.