Actualidad | Noticias | 14 JUL 2016

Por qué la realidad aumentada arrasa en la industria del entretenimiento

Roger Pastor, cofundador de Pangea Reality, explica que la clave del éxito está en eliminar fronteras entre lo real y lo digital y la nostalgia de toda una generación de fans de Pokémon
Realidad aumentada

El éxito fulgurante del último lanzamiento de Nintendo, Pokémon GO, ha puesto sobre la mesa una evidencia que el sector de la industria del entretenimiento venía constatando en los últimos años: la gente, sea aficionada o no a los videojuegos, quiere realidad aumentada.

Las cifras que se mueven alrededor de Pokémon GO, lanzada hace solo una semana y únicamente en tres países (Estado Unidos, Nueva Zelanda y Australia) son mareantes. Esta app de realidad aumentada está batiendo todos los récords de aplicaciones móviles: en solo 3 días ha conseguido más descargas que los superventas Candy Crash, Clash of Clans, Clash Royale o Tinder, incluso ya se aproxima al mismo número de usuarios activos que tiene Twitter. El 60% de sus usuarios la utiliza más tiempo (43 minutos diarios) que otras aplicaciones tan conocidas como WhatsApp (30 minutos), Instagram (25 minutos) y Snapchat (22 minutos). Esto ha hecho que el valor de las acciones de Nintendo se haya disparado en tres días hasta en un 41%. Se calcula que la multinacional ya ha ganado en Bolsa con esta app más de 10.000 millones de euros.

En España, una de las empresas pioneras en realidad aumentada es Pangea Reality, que trabaja desde hace 5 años en proyectos relacionados con esta tecnología. Su cofundador, Roger Pastor, explica que la clave del éxito de Pokémon GO radica en que “de repente, la frontera entre lo real y lo digital desaparece, dando paso a un modo de juego en el que tú eres el protagonista mientras te mueves por el mundo real. Los Pokemon que marcaron a más de una generación de jugones están viviendo en el mundo real por primera vez en la historia, y todo gracias a la realidad aumentada.”

Con cifras más modestas que las conseguidas por la app de Nintendo, Pangea Reality ha lanzado en los últimos años aplicaciones de realidad aumentada que siempre han superado con creces el éxito previsto. Uno de sus últimos lanzamientos, que presentó en el pasado Mobile World Congress, ha sido HOLOZ, unos tatuajes con realidad aumentada que permiten interactuar al usuario con calcomanías y ver aparecer animales terrestres, marítimos o insectos corriendo por tu cuerpo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información