Actualidad | Noticias | 24 JUL 2015

Presentación del XVIII Congreso Internacional sobre Sistemas de Transporte Inteligente

El encuentro se celebrará del 15 al 18 de septiembre en el Palacio de Congresos de Canarias con la participación de más de 40 paises
ULPGC

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, junto con los investigadores de la ULPGC Alexis Quesada y Javier Sánchez, presentaron en la Sede Institucional la XVIII edición del Congreso Internacional sobre Sistemas de Transporte Inteligentes –IEEE ITSC2015 – (IEEE International Conference on Intelligent Transportation Systems), que organizan conjuntamente con Institutos Universitarios de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC) -a través de su división CICEI como principal organizador del evento- y para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC) y la Universidad de La Laguna, a través de su Grupo de Investigación en Robótica GRULL.

Se trata de la XXVIII edición del encuentro, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre en el Palacio de Congresos de Canarias (Auditorio Alfredo Kraus). Se trata de un evento internacional de carácter anual que reunirá durante 4 días a alrededor de 500 investigadores procedentes de más de 40 países, que presentarán trabajos de vanguardia en el campo de Sistemas de Transporte Inteligentes.

Durante la presentación, el Rector José Regidor felicitó a la organización del congreso “a cargo de grupos e investigadores importantes de las dos universidades canarias”, y añadió que eventos como este ponen de manifiesto el gran nivel investigador que se desarrolla en la ULPGC.

En esta edición 2015, el IEEE ITSC contará con la participación de alrededor de 500 investigadores, procedentes de más de 40 países, quienes presentarán trabajos de vanguardia en el campo de los Sistemas de Transporte Inteligentes, superando los 400 trabajos de investigación. Las temáticas de este año son entre otras:

- Sistemas de transporte multimodal
- Gestión avanzada de transporte público
- Puertos, canales, navegación marítima y fluvial
- Modelado simulación y control de peatones y ciclistas
- Gestión de tráfico aéreo, rodado y ferrocarriles
- Servicios de usuario de sistemas de transporte inteligente
- Sistemas de soporte a conductores y viajeros

- Logística inteligente
- Sistemas cooperativos
- Vehículos inteligentes
- Visión y percepción del entorno