Presentación en España de la asociación Women in Technology con el apoyo de Microsoft

La participación de la mujer en las carreras de informática en la universidad no supera el 16%

women in technology

El sector de la tecnología al completo está preocupado por la participación de la mujer en la tecnología y la empresa. En plena economía digital, las niñas piensan en estudiar tecnología en un muy bajo porcentaje.

Más de 100 profesionales de las TI en España, entre las que se encontraban Sarah Harmon, directora de LinkedIn en España y Portugal, Corine Vives, directora general de Avanade, Yolanda Lisón, Directora de Servicios de Comparex, Pilar Rodríguez Losantos Campeona Nacional de Debates, y Claudia Di Rienzo country manager de Crayon, se han dado cita en las oficinas de Microsoft de Madrid, para dar la bienvenida a esta iniciativa, que llega a España avalada por el éxito  obtenido en otras ciudades en todo el mundo.

Según los últimos datos del Ministerio de Educación, las mujeres son mayoría en las universidades españolas -el 54%-, pero sólo representan el 25% de los estudiantes de la rama de Ingeniería y Arquitectura. La tecnología parece que tampoco termina de cuajar entre el sector femenino y es que sólo el 8% de las niñas de 15 años en España asegura que quiere estudiar Informática, mientras que casi el 25% de los niños de esa edad afirma querer hacerlo.

Women in Technology  quiere ayudar a fomentar la vocación y el talento femenino en el sector de las TI, además de servir de punto de encuentro entre directivas y profesionales de este ámbito, en el que compartir ideas e iniciativas que sirvan de soporte mutuo para conseguir  y enriquecer objetivos personales y profesionales.