Actualidad | Noticias | 03 NOV 2015

Ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis

El ranking se ha elaborado con encuestas desde el punto de vista de empleadores españoles
Informe ranking universidad empresa - fundación everis

Esta mañana la fundación everis ha presentado en el Colegio Oficial de Arquitectos, un informe de 60 páginas titulado "Ranking Universidad-Empresa de la fundación everis", una encuesta a las empresas españolas sobre empleabilidad de los titulados superiores.

Además de ser el primer ranking de universidades españolas que se publica, ofrece un enfoque muy diferente a los raking estándar de universidades, y es que no se basa en la parte académica o de empleo y sueldo, sino en comptencias entre las que están: 

+ Honestidad y Compromiso ético
+ Capacidad de Aprendizaje y adaptación al cambio
+ Trabajo en Equipo

Otra innovación del estudio es la clasificación de las universidades, que el informe lo hace muy diferente a como las clasifica el Ministerio de Educación.

Categoría Universidad
Humanidades y Otras Ciencias Sociales Universidad de Sevilla
Informática y TIC Universidad Politécnica de Catalunya
ADE, Económicas y Derecho Universidad Pompeu Fabra
Salud y Bienestar Universidad de Navarra
Ciencias e Ingenierías

Universidad Politécnica de València

 

Cristina Garmendia, chairwoman de la Fundación Cotec, apuntó que falta mucho para contruir el puente Universidad-Empresa porque hoy "las empresas están supliendo una formación que no les corresponde, pero que le resulta más barata y más rápida" 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información