Samsung detiene la fabricación del Galaxy Note 7

El fabricante se ha visto obligado a tomar esta medida "temporal" después de que los operadores AT&T, Verizon y T-Mobile hayan anunciado la decisión de dejar de cambiar los terminales por el mismo modelo.

galaxy note 7

Samsung está contra las cuerdas y ha parado temporalmente la producción del Galaxy Note 7 tras conocerse varios casos más de incendios de baterías de terminales que habían sido reemplazados. Durante el fin de semana, tres de las principales operadoras de los Estados Unidos, AT&T, T-Mobile y Verizon han tomado la decisión de dejar de cambiar el Note 7 a sus clientes, y hacerlo por otros modelos similares.

Por el momento, son siete los casos de nuevos dispositivos que han vuelto a dar problemas. Entre ellos, destaca el teléfono que se incendió en un avión en pleno vuelo de la compañía Southwest Airlines. “Recomendamos a nuestros usuarios visitar nuestros establecimientos para cambiar sus Galaxy Note 7 por otros terminales de Samsung o los smartphones que ellos elijan”, comunicó ayer Fletcher Cook, portavoz de AT&T.

Según la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), se han retirado del mercado aproximadamente un millón de dispositivos. El problema se debía a una nueva función introducida en este modelo de carga rápida de la batería, lo que hace que el terminal alcance temperaturas desorbitadas, especialmente si la carga se realiza mediante el sistema de base inalámbrica.

La compañía ha anunciado en un comunicado que tratará de “encontrar soluciones tan pronto como sea posible”. Estos sucesos suponen un jarro de agua fría para el fabricante líder de smartphones. El terminal tuvo una gran acogida en el mercado nada más salir e incluso muchos de los expertos indicaron que era el mejor teléfono disponible el mercado. Habrá que esperar para ver cuál es el desenlace de la historia para la compañía que, además, ha tenido hace poco otro conflicto de seguridad con un modelo de lavadoras de la marca.