Samsung felicita la navidad con el dibujo digital ganador en su programa Smart School

Felicitación de Navidad de Lara

Samsung Electronics ha entregado el premio a la ganadora del concurso “Samsung Christmas 2015”, una competición abierta a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria que forman parte del proyecto de ciudadanía corporativa Samsung Smart School, implantado en 32 centros educativos de toda España.

Los alumnos debían dibujar una felicitación navideña utilizando las tablets que Samsung ha entregado a los colegios participantes en Samsung Smart School para impulsar los nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje digital. La ganadora de esta edición ha sido Lara Jane Cantano, alumna del CEIP Son Quint de Palma de Mallorca. Como premio, Lara ha recibido una tablet Samsung Galaxy Tab A con S Pen para que pueda seguir dando rienda suelta a su creatividad. Además, su dibujo ilustrará el christmas corporativo de Samsung esta Navidad, que recibirán miles de personas, empresas y entidades de todo el país.

La ganadora del concurso recibió su premio de manos de Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España, en un acto celebrado en el propio CEIP Son Quint el 18 de diciembre.

El proyecto Samsung Smart School está destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles, con un foco especial en los centros educativos con posible riesgo de brecha digital y centros de Educación Especial. Dirigido mayoritariamente a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, el programa abarca ya 72 aulas y 2.100 estudiantes en 13 comunidades autónomas de toda España, además de Ceuta y Melilla.

Este programa busca ofrecer nuevas oportunidades a los pequeños estudiantes de nuestro país, a través de la incorporación de las nuevas tecnologías en sus aulas, además de un acompañamiento pormenorizado a sus profesores en el proceso de transformación digital y el uso intensivo de contenidos digitales interactivos. Con todo esto, Samsung quiere contribuir a reducir la brecha digital y evitar en la medida de lo posible que también sea social.