Actualidad | Noticias | 30 JUN 2015

Se busca talento joven en Joinnovation

Hasta el momento, 150 jóvenes forman parte del modelo Lab, en proyectos de Big Data, Innovación, M2M, Cloud, Educación Digital y Content Marketing
Nikola Tesla
Exposición dedicada a Nikola Tesla

Joinnovation, es un encuentro que tendrá lugar el jueves, 2 de julio en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid), en el que se presentarán Talentum Schools, Talentum Startups y Labs,  tres iniciativas de innovación abierta para hacer frente a los retos de digitalización y transformación tecnológica.

Este encuentro contará con la participación de Jose María Álvarez-Pallete, Consejero Delegado de Telefónica, Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación, José Antonio López, Consejero Delegado de Ericsson Iberia, Chema Alonso, CEO de Eleven Paths y Ferran Adrià, Presidente de elBulliFoundation.

Talentum Schools es un programa de educación digital, para niños y adolescentes, en el que se realizan talleres de programación, robótica, realidad aumentada, modelado 3D o desarrollo de aplicaciones. Hasta la fecha se han llevado a cabo más de 50.000 sesiones en todo el País, tanto presenciales como con talleres online, en 20 tiendas Movistar, en colegios y campamentos. Durante el evento,  se mostrarán algunos ejemplos de aplicaciones desarrolladas por niños y adolescentes.

Talentum Startups, con tres años de trayectoria, ha proporcionado una experiencia laboral única a más de 700 universitarios de carreras tecnológicas. El 80% de ellos ha trabajado en proyectos tecnológicos de startups de todo el territorio nacional y el 20% han desarrollado su propio proyecto, contando con el apoyo de un mentor tecnológico y el software y hardware necesario. En esta jornada podrán conocerse tres de los mejores proyectos desarrollados en la pasada edición.

Convocatoria- Prueba de acceso a los programas

Recientemente se ha abierto el proceso de selección, convocado nuevas plazas para participar en los programas de Talentum Startups y los Labs, destinadas, a jóvenes con inquietud emprendedora en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  Los candidatos deberán realizar una prueba online que se llevará a cabo en paralelo al evento JOINNOVATION.  En total se espera identificar a más de 350 candidatos para incorporarse hasta final de 2015.

La prueba será online y  todos aquellos interesados en inscribirse a través de la página web www.talentumstartups.com, concretamente en la página de registro adecuada para tal fin (http://www.talentumstartups.com/es/content/joinnovation-convocatoria-online) antes del 2 de julio. La jornada podrá seguirse en streaming desde www.blogthinkbig.com/joinnovation