Actualidad | Noticias | 28 NOV 2015

Si eres ingeniero, la NASA te busca para viajar a Marte

Tags: Empleo
La agencia espacial americana ha anunciado el perfil de los futuros astronautas que podrían viajar al planeta rojo y cubrir las siguiente misiones espaciales. Además de científicos, médicos y matemáticos, la NASA busca ingenieros destacados y con experiencia.
NASA astronauta
Alfonso Casas

La NASA acaba de anunciar esta misma semana que está buscando candidatos para su próxima elección de astronautas. A las profesiones habituales entre las que suele buscar especialistas, como son científicos, médicos y pilotos, se le han unido ahora la de ingenieros.

El administrador de la NASA Charles Bolden ha indicado en la web de la NASA que “el siguiente grupo de exploradores espaciales inspirará a la generación de Marte para llegar a nuevas alturas y ayudarnos a alcanzar el objetivo de dejar las huellas de nuestras pisadas en el planeta rojo”. “Los seleccionados para este servicio volarán en la nave espacial de fabricación estadounidense para avanzar en la ciencia y en la investigación, de manera que se embarcarán en la Estación Espacial Internacional para ayudarnos a elevar los límites de la tecnología en el campo de pruebas de la profundidad espacial”, destaca Bolden.

Los que salgan elegidos del proceso de selección podrán trabajar en la Estación Espacial, o bien, pertenecer al grupo de los que hagan viajes al espacio o incluso a Marte. La NASA se ha comprometido a enviar astronautas al planeta rojo en 2030. La Agencia aceptará solicitudes entre el 14 de diciembre y mediados del mes de febrero del próximo año. Los candidatos se darán a conocer a mediados de 2017, según señala la agencia espacial. Las solicitudes pueden presentarse en USAjobs.gov, sitio de ofertas de empleo del gobierno americano.

La NASA destaca que busca principalmente potenciales astronautas de lo que llama “un grupo diverso de ciudadanos de Estados Unidos con una amplia variedad de fondo”. Los solicitantes no necesitan ser pilotos. Eso sí, se requiere una licenciatura en el campo de STEM (ciencias, tecnología, matemáticas o ingeniería), y un grado avanzado es todo un punto a favor. El comunicado también contempla que se valorarán en las solicitudes a personas con experiencia en ingeniería.

No parece que exista requisito de edad, aunque la edad media en anteriores ocasiones ha sido de 34 años. Tampoco es necesaria tener una formación o disciplina militar. Los candidatos también deberán pasar las conocidas pruebas físicas que preparan a los astronautas para los vuelos espaciales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información