Actualidad | Noticias | 04 MAY 2015

Siemens comparte con los estudiantes de ingeniería de la UCAV las claves de un buen auditor

El proyecto forma parte del convenio divulgativo y de formación que la tecnológica y la Universidad Católica de Ávila
Siemens cursos de Auditoría

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha impartido clases sobre ‘Auditorías de Sistema de Gestión’ a los alumnos de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), a cargo de Carlos Martín Echevarría, Quality Manager in Projects (QMiP) de Siemens. La charla se enmarca en el convenio de divulgación, formación e investigación que la tecnológica y la universidad firmaron el pasado mes de marzo.

Este proyecto se une a otros acuerdos de colaboración que la compañía mantiene con el mundo académico, para contribuir a una mayor integración entre la universidad y las necesidades reales del ámbito laboral.

Según palabras de Martín: “El proceso de auditoría, debe aportar valor añadido a la organización, y el auditor  mediante el análisis sistemático de cada proceso, es la pieza clave para que esto sea posible.” Para ello es necesario que esta pieza clave, sea formada y cualificada de tal manera, que en el breve espacio de tiempo que dura una auditoría, se puedan conseguir resultados objetivos y claros.