Sophia la primera humanoide con nacionalidad visitará Madrid

España acogerá en octubre la próxima cumbre futurista mundial

Sophia Humanoide

Este año se celebrará en España el 20º aniversario de las conferencias TransVision, una cumbre internacional abierta a personas de todos los continentes. Contará con participantes procedentes de países tan dispares como Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Australia, China, Rusia, Venezuela. Los temas tratados serán muy amplios, desde los recientes avances médicos hasta la inteligencia artificial y la robótica.

La principal ponente será Sophia, el primer robot humanoide que obtuvo la ciudadanía el año pasado. TransVision 2018 también tendrá varios discursos de apertura por parte de pioneros del movimiento futurista, como Natasha Vita-More, Ben Goertzel y David Pearce (miembros de Humanity+), así como expertos de otras instituciones líderes como Aubrey de Grey de la Fundación SENS, Anders Sandberg de la Universidad de Oxford, David Wood de London Futurists, o Michael Greve de la Fundación Forever Healthy.

La primera conferencia TransVision se celebró en 1998 en los Países Bajos. Desde entonces, durante los últimos 20 años, han ocurrido avances extraordinarios, y se esperan muchos más durante los próximos 20 años. ¿Qué nos deparará el futuro? ¡La ciencia y la tecnología deben liderar el camino!

Todas las actividades académicas se desarrollarán en el famoso e histórico Ateneo de Madrid, un lugar conocido como centro de debate de las ideas más visionarias de la élite española. Adicionalmente, habrá  actividades sociales y de establecimiento de contactos que se llevarán a cabo durante dos cócteles durante las noches del viernes 19 y sábado 20 de octubre en hermosas terrazas con vistas espectaculares de Madrid. Más información en la web oficial www.TransVisionMadrid.com.