Actualidad | Noticias | 09 DIC 2014

Tecnología española premiada en Silicon Valley

Proyecto diseñado por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, junto con la empresa Naevatec, ha recibido dos prestigiosos premios de innovación tecnológica en la WebRTC Conference & Expo V
audience choice award

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la PyME madrileña Naevatec han sido galardonados con los premios “Best WOW Factor” y “Audience Choice” en la conferencia de tecnologías WebRTC más importante del mundo, celebrada los días 18 a 20 de Noviembre en San José (California, Estados Unidos). En esta competición participaron las empresas más importantes del sector, que mostraron sus innovaciones y avances tecnológicos en el ámbito de vídeo comunicación y la telefonía en la web.

Las comunicaciones en tiempo real o WebRTC pretenden hacer más fácil la comunicación incorporando capacidades de voz, texto y vídeo en los navegadores web. El proyecto de software libre Kurento.org proporciona un servidor WebRTC y un conjunto de interfaces de programación que hace sencilla la creación de aplicaciones de vídeo comunicación para la World Wide Web (WWW) y para teléfonos móviles inteligentes. A través de esta tecnología, los desarrolladores pueden crear aplicaciones de telecomunicación que vayan más allá del mero transporte de información y permitan extender las capacidades humanas mediante el uso de sistemas de visión computacional y realidad aumentada.

Kurento.org también puede ser utilizado en nuevos modelos de negocio para publicidad, ciudades inteligentes y otros escenarios basados en interacciones entre personas y máquinas o entre máquinas. Desde la organización de la WebRTC Conference & Expo han felicitado al equipo español, liderado por la URJC.