Telefónica lanza Movistar Protege, una App para que los padres gestionen los móviles de sus hijos

Un 92% de los menores entre 11 y 14 años se descargan aplicaciones sin control parental

Presentación de Movistar Protege
Elena Valderrábano y Fernando Abella

Telefónica ha lanzado en España Movistar Protege, una aplicación para la protección parental, que por medio de un sistema de pago por suscripción, permite proteger hasta 10 dispositivos, incluso si no están suscritos a Movistar.

Los dispositivos pueden ser tanto móviles, tabletas, o  PCs. El sistema permite configurar perfiles de los menores, y personalizar las opciones de uso, monitorizar el acceso y controlar horarios y permisos. Los perfiles iniciales se basan en las edades de los menores, pues no es lo mismo un menor de 10 años que uno de 16.

Fernando Abella, director de Telefónica Digital España, ha hecho énfasis en que esta no es una herramienta de control, ni una herramienta espía. La intención es que tanto los menores hagan uso de aplicaciones e Internet, mientras los padres se sienten confiados y tienen la oportunidad de supervisar a los nativos digitales.

Por ahora el servicio no incluye una validación para garantizar que el suscriptor sea padre o  tutor, o tenga una relación de permisos con los dueños de los dispositivos, sin embargo la aplicación tiene la vocación de ayudar en el control, supervisión y educación.

Elena Valderrábano, directora de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, manifestó la importancia de una herramienta como esta para el hogar, debido al poco control que hoy se hace en el uso de la tecnología. El servicio se presenta como resultado de un acuerdo con Qustodio.