Top 10 retos para los auditores de TI

Un nuevo estudio internacional de ISACA y Protiviti muestran los 10 retos principales para los auditores TI

seguridad_gestion_riesgo

El principal reto al que se enfrentan los auditores TIC es la velocidad con que cambian las tecnologías y las infraestructuras, esto incluye la transformación digital, la innovación y la disrupción. Estos datos los refleja el último informe creado por ISACA, la organización líder mundial en auditoría TI, seguridad y gobierno de las TI;  y por la firma Protiviti.

En el entorno actual dinámico y con cambios rápidos, las empresas se enfrentan al reto de mantenerse escalables, rápidas, ágiles y a la vez gestionar los riesgos para asegurar la continuidad del negocio, así como la salud técnica. Esta es la quinta edición de un estudio mundial que evalúa los retos a los que se enfrentan los profesionales de la auditoría TI.

El estudio incluye encuestas a más de 1200 profesionales quienes respondieron basados en su experiencia diaria en la aplicación de las buenas prácticas del conocimiento de ISACA. Estos retos han resultado consecuentes con los que enfrentan los profesionales de la tecnología y sus líderes:

1. Tecnologías emergentes y cambios en la infraestructura

2. Seguridad TI y Privacidad / Ciberseguridad

3. Recursos / equipos de trabajo / retos asociados a las habilidades

4. Gestión de la infraestructura

5. Cloud Computing y virtualización

6. Integración de TI en el Negocio

7. Big Data y Analíticas

8. Project Management y Gestión del Cambio

9. Cumplimiento regulatorio

10. Presupuestos y control de costes

Una lección importante extraída del informe es la creciente preocupación por la escasez de habilidades TI y de personal cualificado para las tareas que hoy debe desarrollar el departamento TI. Encontrar las personas apropiadas, para el trabajo apropiado y con el conocimiento apropiado es un reto importante.