Actualidad | Noticias | 03 JUN 2016

Toyota negocia la adquisición de dos compañías de robótica de Google

Tags: Robótica
El acuerdo supondría que el laboratorio de I+D de Toyota en Silicon Valley adquiriría Boston Dynamics y Schaft.
robots 2013
Martin Williams

Toyota está a punto de adquirir dos empresas de robótica de Google, según informaciones del diario Nikkei. El periódico publicó que las dos compañías están en la fase final de las negociaciones, pero se tienen que discutir algunos detalles y el acuerdo aún podría romperse. El acuerdo supondría que Boston Dynamics, desarrollador de robots avanzados de dos y cuatro piernas para el ejército americano, y Schaft, desarrollador de robots humanoides con sede en Tokio, se transferirían al Instituto de Investigación de Toyota. Esta unidad se ha creado recientemente con 1.000 millones de dólares como una nueva sección de investigación situada en Silicon Valley. Google adquirió Boston Dynamics y Schaft hace algunos años como parte de su impulso a la robótica, pero no ha llegado a ninguna parte desde que el jefe de robótica, Andy Rubin, dejó la compañía en 2014.

Toyota ha llevado a cabo  investigaciones sobre robótica durante más de diez años y la adquisición de las dos unidades de Google podría dar acceso a la compañía a desarrollos robóticos de vanguardia, especialmente en el campo de los robots humanoides. La compañía nipona ya tiene vínculos con el trabajo de robótica de Google a través de dos miembros claves del equipo contratados recientemente. Por un lado Gill Pratt que solía dirigir el concurso de robótica de la sección de investigación y desarrollo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, DARPA, en el que ambas compañías participaron. Pratt se unió a Toyota a finales de 2015 para poner en marcha y ejecutar el Instituto de Investigación de Toyota. En enero de este año, el entonces jefe de robótica de Google, James Kuffner, dejó la compañía para unirse a Pratt en el centro de investigación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información