Una aplicación que ayuda a definir el precio de los productos

La aplicación Zonngo perteneciente a una StartUp peruana utiliza tecnologías de Big Data para encontrar el precio ideal

zonngo

Zonngo la startup de comercio inteligente, ha presentado en Madrid ante inversores internacionales su innovadora calculadora de precios en tiempo real que proporciona recomendaciones de precios para la oferta y demanda. La solución, que ha sido seleccionada por el IE Business School para representar al Perú en el pasado evento Retina, soluciona el gran problema de usuarios y particulares que quieren vender sus productos: fijar su precio.

Desde el precio de un móvil, una consola de videojuegos o algún artículo de moda hasta el valor de un coche o una casa, la plataforma inteligente de Zonngo se confirma como la mejor aliada para cualquier consumidor particular o profesional que quiera poner a la venta su producto. Además de ayudarte a encontrar el precio más bajo de algún producto del mercado, esta herramienta es también muy útil a la hora de ofertar tus productos de manera efectiva. De hecho, la compañía ya trabaja con tecnologías de Big Data para predecir precios.

Fundada por Kevin Melgarejo, Víctor Cueva y André Saldaña siendo estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y apoyados por la misma, el objetivo de Zonngo es compartir la información de precios gratuitamente con las personas que más lo necesitan, poner a disposición nuestra herramienta para vendedores de manera abierta y también la información obtenida a través de datos abiertos.

Tras el éxito de su presentación en España ante inversores internacionales, la compañía está identificando nuevas oportunidades de la mano de OCEX (España). Así, en junio estarán viajando a la República Dominicana para un evento organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), para presentar ante nuevos inversores y poder seguir innovando en las funcionalidades de la herramienta.