Actualidad | Noticias | 09 OCT 2014

UNIR y Microsoft firman acuerdo que permitirá potenciar 20.000 estudiantes con tecnología de vanguardia

El acuerdo permitirá a los 20.000 estudiantes y 1050 docentes e investigadores que forman parte de la Universidad Internacional de La Rioja, acceder a tecnología de vanguardia, participar en programas educativos internacionales y formar parte de iniciativas que mejorarán su empleabilidad
Firma del acuerdo entre Microsoft y Unir

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, firman un acuerdo estratégico dirigido a impulsar un entorno educativo innovador en la Universidad que beneficie a estudiantes, docentes e investigadores.

 

Entre las múltiples acciones que persigue el convenio se contempla el acceso a recursos y tecnología de última generación; la creación de un Programa Experto especializado en competencias digitales para futuros profesores, la participación en programas, foros y eventos internacionales organizados por Microsoft o la puesta en marcha de acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los alumnos de la UNIR.

 

En palabras del rector de UNIR, “para una universidad que desarrolla toda su labor docente a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la firma de un convenio de colaboración con la primera empresa mundial de software es un gran motivo de satisfacción. También lo es colaborar en la puesta en marcha del programa académico de "Experto Universitario en Competencias Digitales para el Docente", que ofreceremos, tanto a nuestros propios alumnos de la Facultad de Educación, como a todos los docentes españoles, cada vez más conscientes del papel insustituible que las nuevas tecnologías tendrán en el aula y en la preparación de los materiales de enseñanza y de su propio trabajo personal”.

 

Formación clave a docentes e investigadores de la UNIR

Una parte muy importante del acuerdo está enfocado a permitir que todo el personal docente y dedicado a la investigación pueda contar con el mayor número de facilidades que les permitan construir un marco educativo innovador donde la tecnología tenga un peso muy importante.

 

De forma inicial Microsoft y UNIR trabajarán de forma estrecha con la Facultad de Educación de la universidad para introducir la tecnología en el desarrollo curricular de los futuros docentes. Así se pone a su disposición de forma pionera el Programa Experto Universitario en Competencias Digitales para Docentes basado en el marco de competencia digital docente establecido por INTEF – Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado -.

 

Este máster permitirá adquirir a los futuros profesores conocimientos clave en tecnología con el objetivo de impulsar y crear una educación del siglo XXI acorde con la Sociedad de la Información. A través de módulos como “Teaching with Tecnology” o “Teacher Academy” los estudiantes a profesores adquirirán conocimientos clave para sacar el máximo rendimiento en su labor docente a Windows 8.1, Office 365, OneDrive o One Note, tecnología clave para que sus futuros alumnos mejoren sus conocimientos y puedan aplicarlos en el mundo laboral. Además de esta primera iniciativa ambas partes seguirán colaborando para ampliar el catálogo formativo para los estudiantes a docentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información