Actualidad | Noticias | 29 OCT 2014

Universia lanza un tweet provocador para probar si contrastamos lo que leemos

Universia escribe una frase en referencia a Internet y la atribuye a Abraham Lincoln.
Tweet de Universia
Marlon Molina (@MarlonMolina)

Universia España (Twitter @Universia), la red on-line que agrupa universidades de Iberoamérica, lanzó un tweet provocador el pasado 19 de octubre de 2014. Aunque no tuvo mucha repercusión, algunos hicieron un re-tweet y otros dejaron en evidencia el descubrimiento.

El Tweet que puedes ver en la imagen se supone que es una cita de Abraham Lincoln, quien murió el 3 de marzo de 1849, sin embargo la cita es en referencia a Internet y al uso de imágenes, algo que evidentemente no podría haber dicho.

Consultados, Universia explica en el mismo hilo de tweets que su intención es la de hacernos ver que las noticias deben ser contrastadas.

Algunos de sus seguidores hicieron algún guiño a lo leído, por ejemplo Dragos Tiganila (Twitter ‏@TiganilaDragos) quien llamó a Lincoln "viajero en el tiempo", y Antonio Ramón ‏(Twitter @arabigar) quien respondió diciendo que Lincoln lo habría dejado escrito en su muro de Facebook.