Valkiria y la Universidad Babson College de Boston lanzan un programa de innovación empresarial

Es la primera vez que se ofrece en Europa este programa formativo impartido por Jay Rao, gurú y profesor de Estrategia e Innovación en Babson College

Babson profesor

Según un informe de PwC, la inversión en innovación de las grandes empresas del mundo ha alcanzado en 2017 su máximo histórico y, por primera vez, ha superado los 700.000 millones de dólares. Por otro lado, según los datos recogidos por Penteo, la inversión tecnológica en la empresa española creció en torno a un 10,2 % en 2017. Invertir en innovación es tendencia. Sin embargo, cómo llevar a cabo esa innovación y transmitirla en la cultura corporativa de la empresa es un reto al que se enfrentan las compañías actuales.

En este contexto, y con el fin de dar respuesta a estas necesidades, el Centro Innovación laboral Valkiria (Barcelona) en colaboración con Babson College de Boston (EE.UU) presentan, por primera vez en Europa, en formato abierto, el “Innovation Sandbox Program”. Se trata de una sesión de introducción al Innovation Sandbox, programa formativo especializado en emprendimiento e innovación que será impartido el próximo 12 de febrero por el gurú de origen hindú y profesor de Estrategia e Innovación en Babson College (Boston) y miembro de la Comunidad de Innovación de Valkiria, Jay Rao.

La innovación es una disciplina que transforma la cultura corporativa

Tal y como afirma el profesor Jay Rao, director del programa “Innovation Sandbox” que organiza Valkiria y el Babson College, universidad con más de 20 años en el top de los rankings internacionales en los ámbitos del emprendimiento e innovación, “la innovación es un cambio de mentalidad y comportamiento”.

Ese cambio viene dirigido por la cultura organizativa, el corazón de la compañía, y es un proceso, una disciplina, un conjunto de conocimientos y herramientas que tienen que ser enseñados. Además, tal y como destaca el experto, el 94% de los ejecutivos señalan que las personas y la cultura organizativa son los elementos más importantes para innovar. La introducción al ‘Innovation Sandbox Program’, que tendrá lugar el próximo 12 de febrero, está muy enfocado a la innovación en las organizaciones con miras al futuro y está centrado en nuevos modelos de negocios disruptivos y metodologías de innovación.

Los asistentes podrán desarrollar un conocimiento práctico y una mentalidad emprendedora para hacer frente a los problemas que frenan la innovación e identificar nuevas oportunidades que hagan crecer a la compañía, haciéndose muchas más preguntas que respuestas. Todo ello aprovechando las oportunidades brindadas por las nuevas tecnologías y la globalización.

Si tienes interés en participar, ponte en contacto vía: comunicacion@valkiriahubsapace.com