Actualidad | Noticias | 27 JUL 2016

Verizon adquiere Yahoo por 4.830 millones de dólares

La operación podría beneficiar también a Mozilla, quien tiene derecho a buscar otro proveedor tras la venta, y a cobrar 375 millones de dólares de Yahoo hasta 2019.
Yahoo offices
Redacción

Verizon ha anunciado la adquisición de Yahoo en una operación en efectivo que rondará los 4.830 millones de dólares. Tras la venta, Yahoo solo conservará su cartera de patentes y sus inversiones en Alibaba y Yahoo Japón.

Por su parte, la transacción ayudará a Verizon a ganar 1.000 millones de usuarios activos mensuales, así como sus propiedades y aplicaciones de Internet claves como las herramientas de búsqueda, el correo electrónico y sus sistemas de publicidad. No es la primera vez que el gigante tecnológico realiza un desembolso de este tipo. En 2015 se hizo con AOL por 4.400 millones de dólares, y una vez se complete esta operación, se espera que Yahoo se integre como filial de ésta.

Fundada en 1994 por Jerry Yang y David Filo, Yahoo pronto emergió como el punto de entrada a la web para un gran número de usuarios de sus servicios, como su portal, su buscador y su correo electrónico. Más tarde fue superada en los mercados tras el auge de nuevos competidores como Google. La compañía también falló al no identificar nuevas oportunidades en el mercado como las redes sociales y los smartphones.

En 2012, Marissa Mayer fue nombrada CEO de la empresa. Aún no se ha confirmado si continuará en el equipo aunque su intención es quedarse. “Unir fuerzas con AOL y Verizon es un buen movimiento que nos ayudará a conseguir potencia en movilidad”, señaló.

El último descalabro de Yahoo fue la adquisición de Tumblr, que debía ser la base del negocio de la publicidad en medios de comunicación. Sin embargo, solo ha reportado pérdidas por valor de 440 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

La operación podría beneficiar a un inesperado jugador: Mozilla. El buscador llegó a un acuerdo con Yahoo en 2014 por el cual tiene derecho a buscar otro proveedor si Yahoo cambia de manos. Pero, además, seguiría recibiendo hasta 2019 un pago anual de 375 millones de dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información