Actualidad | Noticias | 08 ABR 2016

ZeroAcoso y Alia2 firman un acuerdo de colaboración contra el acoso escolar

Sistema de comunicación bidireccional, anónimo y confidencial que da soporte, consejo y guía a las posibles víctimas y testigos de acoso escolar

Uno de cada 10 niños y adolescentes afirma ser víctima de acoso escolar en nuestro país. Una cifra que arroja un estudio realizado por la ONG Save the Children a 21.500 alumnos de primaria y bachillerato. Un 9,3% de los estudiantes considera haber sido víctima de acoso escolar, y un 6,9% de ciberacoso. Fundación Alia2 añade, según un estudio propio realizado en edades comprendidas entre 14 y 17 años, que 2 de cada 10 adolescentes sufren acoso a través de RRSS o chats, siendo este acoso de tipo sexual o control por parte de la pareja.

La mayoría de los casos no se denuncian. Según Unicef, tan solo un 10% de los menores españoles reconocen haber sido víctima de acoso escolar. El acoso físico de hoy en día va paralelo al ciberacoso. Los menores no solo son agredidos en el centro escolar, también pueden sufrir acoso fuera de el a través de Internet, ciberacoso. Por ello es necesario aunar tecnología para prevenir y combatir el bullying, ZeroAcoso,  y concienciación y asesoramiento jurídico y legal nacional e internacional  prevenir y para dar apoyo y soporte a un entorno educativo seguro, Fundación Alia2.

De esta forma, ZeroAcoso y Fundación Alia2 se comprometen a reforzar las áreas de comunicación y diseminación para llegar al máximo número de niños, adolescentes, centros e instituciones educativas con el conjunto de sus valores y servicios. Además, la Fundación Alia2 compartirá su dilatada experiencia en ciberacoso, sexting y grooming para proporcionar sugerencias de mejora en las tecnologías y servicios de prevención de ZeroAcoso, y se pondrá a disposición de las instituciones y centros que empleen ZeroAcoso para actuar como experto y asesor legal en posibles caso de ciberacoso, grooming y sexting. ZeroAcoso como experto en tecnología de prevención, colaborará en la optimización y definición de canales adicionales anónimos con el objeto de mejorar el alcance y servicios de la Fundación Alia2. Además, pone a su disposición sugerencias y servicios que optimicen las actividades de la Fundación en las áreas de educación y concienciación.

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