Noticias | 17 SEP 2014 Samsung presenta estudio de educación para las familias

70% de los padres españoles consideran la tecnología un pilar para la educación

El estudio de Ipsos para Samsung destaca la preferencia de las familias por la mochila digital, que supondría reducir el coste y el peso de la mochila tradicional, además de ser un impulso a las competencias digitales
Noticias | 16 SEP 2014 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC

Hasta el 10 de octubre de 2014 permanecerá abierto el plazo para el envío de comunicaciones para participar en las I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (InnoEducaTIC) 2014.
Vídeos | 12 SEP 2014
Los ingenieros podrían construir un mundo más sosteniblePlay

Aprender haciendo, un método innovador para la ingeniería en la UEM

La Escuela Politécnica de la Universidad Europea apuesta por un nuevo modelo de aprendizaje haciendo, una metodología innovadora basada en proyectos que se adapta perfectamente a la ingeniería.
Noticias | 10 SEP 2014 Juego PowerMatrix

Siemens reta a los estudiantes de ingeniería para crear el sistema eléctrico del futuro

Con la ayuda de un juego los estudiantes de ingeniería de las universidades españolas podrán proponer soluciones para una ciudad sostenible.
Noticias | 03 SEP 2014 paquete cerrado

CPITIA denuncia que el 70% de las titulaciones de grado en informática no dan acceso a colegiarse

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía concluyó la elaboración de un listado informativo sobre las titulaciones que permiten y que no permiten solicitar la colegiación en esta Corporación.
Vídeos | 02 SEP 2014
Ingeniería informática, una profesión con alcance globalPlay

La Universidad Internacional de la Rioja apuesta por una ingeniería informática con doble titulación

Uno de los puestos de trabajo con mayor demanda es el de ingeniero de software, que no consiste exclusivamente en programar todo el día, sino que además incluye la dirección de proyectos de software e innovación.
Noticias | 28 AGO 2014 Biotecnología

La tecnología se une a la medicina en la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid apuesta por la tecnología y potencia la carrera de grado de Biotecnología para futuros profesionales con intereses en ambos campos
Noticias | 27 AGO 2014 Bandera de la Unión Europea

Los ingenieros técnicos informáticos andaluces denuncian a España ante la Comisión Europea

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, en nombre de todos los ingenieros técnicos en informática andaluces, interpuso denuncia a España ante la Comisión Europea por vulneración del Derecho Comunitario.
Artículos | 25 AGO 2014 gente, personas trabajando

Top 5 certificaciones más solicitadas para los profesionales TI

Oracle, SAP y Cisco entre las certificaciones TI más solicitadas como requisito laboral para los profesionales TI. La certificación PMP destaca en la lista aun cuando no es una certificación específica para TI, sin embargo una certificación con gran crecimiento en el mercado.
Noticias | 08 AGO 2014 Usos de Internet en UE28 y España

La búsqueda de empleo consume el 20% de los usos de Internet entre los españoles

El correo electrónico y la búsqueda de información de bienes y servicios ocupan el 62% y el 48% respectivamente, datos publicados en El informe anual La Sociedad en Red 2013 que ha sido elaborado por el equipo del ONTSI, y red.es
Vídeos | 05 AGO 2014
El 60% de las ofertas de empleo TI piden un grado universitarioPlay

El 60% de las ofertas de empleo TI piden un grado universitario

Según TICJob el 60% de las ofertas de empleo del sector de las tecnologías de la información pide un grado universitario en informática a sus candidatos, y es una tendencia que está en crecimiento. Esta es una condición que sirve para filtrar las ofertas de empleo y constituirá una barrera de entrada en el futuro próximo.
Noticias | 04 AGO 2014 Imagine Cup - ganadores 2014

Satya Nadella entrega el premio a los estudiantes ganadores de Imagine Cup

El equipo Eyenaemia, formado por los australianos Jennifer Tang y Jarrel Seah, ha resultado ganador absoluto de Imagine Cup 2014. Su innovadora aplicación permite detectar la anemia realizando una sencilla foto.
Noticias | 30 JUL 2014

Investigadores de la UPC diseñan dispositivo que detecta las caídas de las personas mayores

Investigadores del Centro de Estudios Tecnológicos para la Atención a la Dependencia y la Vida Autónoma (CETpD), ubicado en el Campus de la Universitat Politècnica de Catalunya, diseñan un dispositivo que detecta automáticamente la caída del usuario sin pulsar ningún botón y lo localiza tanto dentro como fuera de casa, activando el 061.
Noticias | 30 JUL 2014

InnoEducaTIC 2014 se celebrará en la Universidad de las Palmas de Gran Canarias

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge del 27 al 28 de noviembre de 2014, las I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación InnoEducaTIC 2014.
Noticias | 29 JUL 2014 Bihoop

Babson College de Boston selecciona a Bihoop.com

La plataforma de equity crowdfunding Bihoop.com, empresa con sede en Barcelona Activa, ha sido seleccionada recientemente como una de las startups de mayor potencial por los alumnos de la prestigiosa escuela de negocios Babson College de Boston.