Ciberatacantes turcos hackean cuentas oficiales de Twitter

Twitter Counter ha sido señalada como presunta culpable de las cuentas hackeadas, ya que hace cuatro meses esta herramienta permitió a un grupo de atacantes publicar tuits en cuentas de alto perfil de la red social, como la de PlayStation o Xbox.

Twitter Counter

Twitter Counter, herramienta online gratuita que analiza las cuentas de los usuarios de Twitter y ofrece estadísticas de los resultados, parece haber permitido de nuevo a los hackers publicar mensajes en las cuentas de alto perfil de la red social.

El pasado miércoles un grupo de ciberdelincuentes turcos publicó un incendiario mensaje, que incluía el símbolo de la esvástica nazi, en cientos de cuentas verificadas, como las de Amnistía Internacional, el Parlamento Europeo, la revista Forbes y el diario La Razón.

Los temores de que las cuentas hayan sido hackeadas se han disipado rápidamente, ya que Twitter comunicó que había localizado el origen del ataque en una aplicación ajena. “Nuestros equipos tomaron acción directa. Se localizó rápidamente la fuente, que se limitaba a una app ajena, y se eliminaron sus permisos de inmediato. No hay cuentas adicionales afectadas”, explicaba un portavoz de la red social a través de un comunicado.

Aunque Twitter no ha publicado el nombre de la aplicación, Twitter Counter ha salido rápidamente a relucir. Hace apenas cuatros meses que esta herramienta sufrió el último ataque, con el que fueron hackeadas cuentas verificadas como la de PlayStation, Viacom o Xbox y perfiles de personajes públicos como los de Charlie Sheen o Lionel Messi. “Los atacantes utilizaron un mecanismo para hackear las cookies que utiliza el sitio web, por lo que ellos pudieron, uno por uno, hacer creer al sistema que estaban registrados como un usuario específico y, por lo tanto, pudieron realizar las acciones que permitimos a los usuarios en nuestro site, como publicar ", explicó Omer Ginor, CEO de Twitter Counter, en su análisis del incidente ocurrido en noviembre pasado.