Cómo enfrentarse a los polémicos chats de padres en WhatsApp

Con la vuelta al cole se multiplican los grupos de WhatsApp entre padres. Algunos ven su utilidad, pero otros ven el caos que generan

La vuelta al cole está al caer y con ella, la frenética actividad de los grupos de madres y padres de WhatsApp. Existen grupos del cole, del futbol, o la fiesta de cumpleaños. Hay que estar en estos grupos ya que se comunica información importante, pero suele convertirse en una pesadilla.

Y es que algunos padres se lamentan por formar parte de estos grupos, ya que es  difícil saber quién es quién, se escriben multitud de mensajes y de cualquier tipo, lo significativo pasa desapercibido y esto a todas horas. Esta situación se traslada igualmente a los centros educativos que alertan del desmadre de estos chats, donde además de la saturación de mensajes, o desconocimiento de si llegan o no las notificaciones, circulan chismorreos o críticas hacia el mismo profesorado.

La app que mejora la comunicación en los grupos de chat del cole

Para los padres que aún quieren seguir participando en estos chats, qids se convierte en la mejor alternativa, permitiendo que los padres se comuniquen de forma sencilla, organizada, y sin molestias, evitando los inconvenientes de las apps de mensajería actuales. Y es que la app permite:

• Emoticonos e imágenes los justos. Simplificar la información en tres muros: fotos/vídeos, chat e información importante que los padres han de conocer.
  • Va bien silenciar de vez en cuando el grupo. Personalizar las notificaciones por tipo y horario. De esta manera se puede elegir que solo lleguen mensajes importantes, y desactivar las notificaciones por la noche.
  • Decir adiós a la saturación de mensajes. Impedir la entrada de información que no sea útil, informativa o interesante.
  • Obviar rumores o chismorreos, como “a mí me han comentado…”, que no aportan nada educativo.
  • La privacidad es sagrada. Funciona con grupos cerrados y números de teléfono privados: no se comparten los números entre padres y profesores. Todos los miembros nuevos del grupo acceden mediante invitación.
  • Gratis. Tanto para padres como profesores y escuelas.

La aplicación, disponible ya en App Store y Google Play, es la solución a todos estos problemas ya que se ha desarrollado específicamente para ayudar a los padres a gestionar mejor la información relacionada con sus hijos y los libera de todo aquello que les ocasiona estrés.

Gracias a esta nueva herramienta, los padres pueden coordinarse entre ellos mucho mejor, tener organizada toda la información sobre las actividades de sus hijos y conservar las fotos y vídeos de las mismas. Todo esto de una forma práctica, eficiente y evitando los inconvenientes de las apps de mensajería actuales.