Facebook intenta ser la herramienta para renovar contraseñas

La red social está proponiendo que se convierta en otra opción para la recuperación de la cuenta.

¿Olvidaste tu contraseña? Pues bien, Facebook está lanzando un protocolo de código abierto que permitirá a las webs de terceros recuperar cuentas de usuario a través de Facebook.

Según el ingeniero de seguridad de la red social, Brad Hill, cuando las personas olvidan su contraseña de un sitio, normalmente se ven obligadas a responder a una pregunta de seguridad para enviar una solicitud de restablecimiento de contraseña a su correo electrónico. Pero estos métodos de recuperación de cuentas pueden ser vulnerables a la piratería informática.

“La mayoría de los métodos de recuperación de cuentas dependen de enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico de un usuario. Sin embargo, muchas personas no aseguran adecuadamente sus cuentas de correo electrónico con contraseñas fuertes o doble autenticación. Y, si hay alguna brecha, un hacker puede restablecer contraseñas de otras cuentas del usuario”, dijo Hill.” Los usuarios podrían vincular su cuenta de Facebook a otras webs y si la recuperación de la contraseña es necesaria, podrían hacerlo a través de la red social”.

El protocolo de Facebook funciona en el navegador web a través de HTTPS y no requiere plugins. GitHub, un repositorio online para proyectos de código abierto, es el primero en adoptarlo. Pero la idea de centralizar toda la recuperación de contraseñas con Facebook podría alarmar a algunas personas. Sin embargo, Hill enfatizó que el protocolo no es exclusivo del servicio de redes sociales.