La ciberseguridad plantea nuevos retos al sector financiero

Los procesos de fusión y adquisición, las nuevas tecnologías de pago y los procesos de digitalización son grandes oportunidades para las entidades financieras, pero aumentan significativamente su exposición y, por tanto, su riesgo a ser atacadas por las organizaciones criminales. En este punto, los modelos preventivos no son suficientes: es necesario definir un nuevo modelo que permita minimizar el impacto y las consecuencias de los ciberataques mediante una detección y respuesta rápida y efectiva, como se puso de manifiesto en un encuentro organizado por CSO.

ciberseguridad

El sector financiero se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del cibercrimen. Los atacantes comprometen entidades financieras y obtienen información de clientes,de empleados y del negocio para posteriormente realizarles chantajes millonarios.

FireEye, firma especializada en ciberseguridad, tiene la misión de entregar su conocimiento e inteligencia a las organizaciones para que conozcan de primera mano qué está ocurriendo en el mercado. “Utilizamos la tecnología como una herramienta y la inteligencia como una forma de orientar la estrategia y las acciones hacia una defensa que ponga los esfuerzos donde está el riesgo para la organización”, afirmó Julio García, enterprise account manager de FireEye

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí