Ciberseguridad | Noticias | 09 DIC 2016

Los dispositivos españoles, un coladero de malware

Según un informe de Kaspersky Lab y B2B International, casi el 50% de ellos contiene malware y el 29% de los afectados desconoce su origen.
malware dispositivo móvil

Que el malware es una amenaza ya no sorprende a nadie. Tampoco que sea la amenaza online más frecuente. Pero sí que esté tan presente en nuestros dispositivos móviles. Y en algunos casos, sin saberlo.

Y es que este tipo de amenaza se extiende cada vez de más formas. Aunque la fuente de las infecciones varía, los resultados de una investigación desarrollada por Kaspersky Lab y B2B demuestran que las más frecuentes se producen cuando los usuarios en nuestro país visitan webs sospechosas (42%). Las aplicaciones, el software falso (22%) y los USB (20%) también son citados como fuente infección de malware típica.

Así, no es de extrañar que casi la mitad de los españoles (42%) se haya encontrado o sido atacada por malware. Con ello, lo peor no es que una quinta parte (22%) llegara a convertirse en víctima de la infección, sino que el 29% no tenga idea de cómo llegó el malware al dispositivo.

Estos resultados muestran que el uso de soluciones de seguridad fiables es la única forma de que los dispositivos permanezcan protegidos. Porque el impacto en los dispositivos de los consumidores no es sólo físico, sino también financiero. Un tercio (36%) de los usuarios ha tenido que invertir dinero en solucionar un problema causado por un ataque de malware, con un promedio de 115 euros por incidente.

Asimismo, los correos electrónicos y mensajes también son una fuente común de infección. Casi una quinta parte de los usuarios (18%) admite que el virus le llegó desde un correo electrónico u otro mensaje de alguien desconocido, y el 16% incluso experimentó lo mismo en un correo electrónico de alguien conocido. Los sitios web de confianza que han sido hackeados y la transición de malware de otro dispositivo infectado también son mencionados por el 16% de los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información