Microsoft adquiere la firma de seguridad Hexadite

La compañía de Redmond pretende invertir más de mil millones de dólares en seguridad en los próximos años.

Microsoft

Microsoft mejorará su portfolio de seguridad tras llegar a un acuerdo para la adquisición de Hexadite por unos 100 millones de dólares. La firma, de origen israelí, proporciona tecnología basada en inteligencia artificial y de bajo coste para automatizar las respuestas a los ataques más pequeños de la red, que pueden llegar a ser 10.000 al mes para una gran empresa, según explica Reuters.

Por el momento ninguna de las dos empresas se ha pronunciado sobre una transacción que forma parte de una estrategia de más de mil millones de dólares que la tecnológica de Redmond tiene planeado invertir en la investigación y en el desarrollo de la seguridad en los próximos años. Dentro de este proyecto, la compañía ya habría comprado Cloudyn, empresa que monitoriza y optimiza las operaciones de distintos proveedores en la nube, por unos 60 millones de dólares.

En Hexadite habían participado inversores como Hewlett Packard Ventures y las empresas de capital de riesgo TenELeven y YL Ventures.