Ciberseguridad | Noticias | 09 DIC 2016

RAMSEE, el nuevo héroe de metro y medio

Una solución robótica que aterriza en la industria de la seguridad. Su objetivo: convertirse en una nueva alternativa a la vigilancia nocturna y peligrosa en una industria en la que es difícil encontrar profesionales humanos.
RAMSEE, robot
RAMSEE
Claudia Ortiz-Tallo

En la sociedad actual que vivimos, la ciberseguridad se ha convertido, y con motivos más que suficientes, en un área de inversión prioritaria para las empresas. Se necesitan soluciones  eficaces que resuelvan los posibles problemas que las puedan amenazar y que pongan en peligro la seguridad tanto personal como empresarial de la colectividad en general. Pero debido a la limitación de presupuestos y a la creciente mercantilización del sector, los equipos de seguridad se ven obligados a buscar formas más eficientes que puedan patrullar y monitorizar instalaciones, responder a alarmas, analizar incidentes y, al mismo tiempo, reducir costes.

Para abordar estos nuevos escenarios, empresas como Hexagon Safety & Infrastructure -en colaboración con Gamma 2 Robotics- son las que ponen su granito de arena para encaminarse  hacia la creación de lo que podría causar una auténtica revolución en el campo de la seguridad.   Esta contribución de la que hablamos mide algo más de metro y medio, pesa 90 kg y está diseñada para patrullar de forma autónoma sin supervisión. Se llama RAMSEE, una interfaz humano-máquina que podría suponer una importante fuerza multiplicadora para los equipos de seguridad habituales. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información