Yahoo anuncia un nuevo hackeo, por tercera vez en seis meses

La compañía ha confirmando un nuevo hackeo, el tercero en un periodo de seis meses. En esta ocasión, se habla de que 32.000 millones de cuentas estarían en peligro.

Yahoo hackeo

Hace 15 días transcendió a los medios especializados un nuevo hackeo sufrido por Yahoo, pero ha sido ahora cuando se ha conocido la cifra de cuentas afectadas: se habla de 32 millones. De acuerdo a informaciones aparecidas en The Next Web, esta cifra se habría confirmado a través de una investigación realizada por la US Securities And Exchange Comission (SEC).

Estos datos aparecen poco después de haberse conocido que Yahoo ya había presentado graves vulnerabilidades para la seguridad durante los años 2013 y 2014. En aquellos momentos se produjeron distintos ataques que en total afectaron a más de 1.500 millones de cuentas de usuarios. Según parece, el ataque del que se habla ahora podría tener cierta relación con el que se produjo en el año 2014.

Con respecto al último ataque sufrido por Yahoo, Marissa Mayer, CEO de la compañía, ha anunciado que asume toda la responsabilidad, además de ceder su bonus anual a los empleados a modo de compensación.

Por otro lado, la compañía, que ya venía atravesando malos momentos, también ha llegado a un acuerdo con la operadora de telecomunicaciones Verizon para ofrecerle un descuento en la compra de Yahoo (se habla de 350 millones de dólares).

Fotografía (cc): eldiariony.com