Cursos Expertos | Artículos | 07 FEB 2018

Curso Experto Universitario en BLOCKCHAIN

La Cátedra UDIMA-IDG lanza el Curso Experto Universitario en Blockchain, la tecnología que cambiará la forma de crear tecnología en la próxima década
banner curso universitario blockchain

Presentación

Preparar a la siguiente generación de líderes en Blockchain. La cadena de bloques irrumpe en todos los sectores económicos y no ha hecho más que empezar. Las empresas medianas y grandes están buscando profesionales formados y con conocimiento demostrado, ya sea para iniciar sus departamentos especializados, o para incorporar sus tecnologías y servicios con la tecnología blockchain.

Además estudiaremos Bitcoin como una especialización, una moneda que actualmente tiene un valor superior al oro, y que por medio de programación puede incorporarse en transacciones comerciales, en la web, o como referencia. 

Dirigido a

Todas aquellas personas que tengan interés en el desarrollo, aprender a programar, participar en las decisiones y liderar la tecnología dentro de una organización, o como consultores independientes.

Reconocimiento

La superación del Curso conduce a la obtención de un Título Propio Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, dentro de la Cátedra UDIMA-IDG para la Transformación Digital. Al completar el trabajo final los estudiantes podrán convalidar su experiencia con la certificación internacional de competencias de Blockchain, acreditada por Computerworld University.

Objetivos del curso

  • Familiarizarse con el funcionamiento de la cadena de bloques o Blockchain.
  • Conocer las bases históricas que han sido el motor para el desarrollo de esta tecnología.
  • Entender los principios criptográficos y matemáticos que hacen que la Blockchain pueda funcionar.
  • Adquirir competencias asociadas al entendimiento de los nuevos modelos de negocio donde tiene cabida.
  • Ser capaz de explicar el marco legal y las implicaciones que el uso de Blockchain tiene para las empresas y organizaciones.
  • Desarrollar aplicaciones haciendo uso de las herramientas disponibles para la Blockchain de Bitcoin y Ethereum.
  • Tener una visión global de otras arquitecturas Blockchain más allá de Bitcoin y Ethereum y como encajan dentro del ecosistema global.
  • Describir el funcionamiento de las ICOs y como se pueden poner en práctica sobre la red Ethereum.
  • Visión sobre los nuevos modelos de gobernanza basados en DAO y su efectividad e impacto en una economía global.

Programa [15 créditos]

El alumno tendrá una carga de trabajo, individual o en grupo, similar a la de horas de clase. El programa está compuesto de:

1. INTRODUCCIÓN

  •  Tecnologías Blockchain
  • Aplicación de las tecnologías
  • Confianza y Transacciones
  • Introducción a Bitcoin

3. NUEVOS MODELOS

  • Introducción a los modelos con Blockchain
  • Usos alternativos de Blockchain
  • Nuevos modelos de financiación: ICOs
  • Nuevos modelos organizativos: DAOs
  • Aspectos Legales

2. PROGRAMACIÓN

  • Fundamentos Básicos de programación para no programadores
  • Programación básica Blockchain
  • Desarrollo de aplicaciones para Bitcoin
  • Desarrollo de aplicaciones sobre Ethereum

4. TRABAJO FINAL

 

 

 

 

Profesorado

SANTIAGO MARQUEZ
Experto Blockchain y Bitcoin
Director del Curso

ALEX PREUKSCHAT
Coordinador del Nodo Blockchain en España
CRISTINA CARRASCOSA COBOS
Legal Blockchain professor

 

Sistemas de enseñanza

Presencial

En el sistema de FORMACIÓN PRESENCIAL las sesiones siguen un modelo expositivo que comienza con la determinación de los objetivos; a continuación, se imparten los planteamientos teóricos correspondientes, con apoyo de los medios didácticos adecuados, y finaliza con el análisis de supuestos o casos prácticos, tanto de forma individual como en grupo.

On line

Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

  • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
  • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional. Los estudiantes recibirán una copia de Kindle del libro "Blockchain la revolución industrial de Internet", libro en el que los profesores de este curso son autores.
  • Evaluación: la evaluación del curso es completamente práctica, requiriendo que el estudiante realice trabajos y prácticas relativas a las temáticas que se van desarrollando.
  • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
  • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado un 75% las pruebas y trabajos prácticos asociados al programa formativo.

Material Didáctico

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.  Los estudiantes recibirán una copia de Kindle del libro "Blockchain la revolución industrial de Internet", libro en el que los profesores de este curso son autores.

 

Calendario* 

Primera convocatoria 2018: Marzo - Julio 
Segunda convocatorioa 2018: Septiembre - Diciembre 

(*) Las clases se distribuyen en un cuatrimestre e incluye tutorías presenciales online y material e-Learning.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

WhatsApp +353 857312707       
e-mail  admision@cwucampus.com

  Solicitar Información

Formas de pago

Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

Calendario de Plazos

  • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
  • Segundo pago al inicio del curso.
  • Tercer pagos, en los cinco primeros días del segundo mes.

La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

Empleo y Prácticas

Portal de empleo: existen acuerdos por medio del portal de empleo de Computerworld University el cual está gestionado por Trabajando.com y Universia. Los estudiantes que completen la formación y las respectivas prácticas recibirán también un certificado de competencias emitido por Computerworld University, el cual podrá convalidarse en el portal de empleo.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información