4 consejos para buscar trabajo en vacaciones

Aprovechar las vacaciones para buscar empleo puede dar sus frutos. Aquí ofrecemos cuatro consejos sobre cómo utilizar las vacaciones para encontrar un nuevo empleo, es un momento en el que hay poca o ninguna competencia.

RRHH

En Navidad las empresas están ajustando su planificación presupuestaria para el próximo año fiscal, por lo que es un buen momento para contactar con los responsables de contratación. En muchos casos hay puestos por cubrir, que si quedan vacantes se perderá el presupuesto asignado, así que es un buen momento para optar por ellos. Aqui van nuestros consejos.

Reuniones

En vacaciones nos reunimos con la familia y amigos y cada encuentro puede convertirse en una oportunidad de aumentar nuestros contactos. Pero no se debe ir con el curriculum vitae en la mano, es mejor utilizar una tarjeta de visita con nuestros datos de contacto.

Voluntariado

Estas fiestas están muy ligadas a trabajos de voluntariado, hacer un trabajo para ayudar a los más necesitados puede suponer también hacer algunos contactos. También se puede combinar con el trabajo habitual realizando alguna actividad relacionada con nuestra actividad. Además, hacer nuevas conexiones profesionales realizando estas actividades es una manera de aumentar la confianza.

Coger el teléfono

Por lo general, durante esta época del año, las oficinas están silenciosas. Pero para las oficinas que no cierran por completo hay algunos empleados trabajando a ritmo más lento lo que hace que sea un buen momento para conectarse con la gente y llegar a los posibles puestos de trabajo.

También es una gran época del año para conectarse con las profesionales de RRHH, ya sea por teléfono o correo electrónico. Están terminando proyectos del año y están menos ocupados, lo que los hace "más fáciles de alcanzar".

Enviar tarjetas de felicitación

Las vacaciones son un buen momento para enviar cartas a todos sus contactos. Eso incluye directores de recursos humanos, directivos con los que ha trabajado durante el último año o  empresas con las que ha trabajado. Pero en este caso es mejor no mencionar que está buscando empleo, se trata de asegurarse de que permanezca en la mente de esa persona.