Camp Tecnológico propone aprender robótica en Semana Santa

Este año también cabe destacar los espacios Girls&Tech para niñas, en los que habrá actividades tecnológicas con temática espacial especialmente preparadas para fomentar su interés por las carreras técnicas

También te puede interesar:

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por eso Camp Tecnológico, que, a través de la Tecnología Educativa, se dedica a fomentar el interés por la Ciencia, la Tecnología, las matemáticas y la ingeniería entre los más jóvenes, ha organizado campamentos urbanos repartidos por toda la geografía española.

Las diferentes opciones se encuentran en Madrid, Barcelona, Pamplona, Galicia y Euskadi y están preparadas para niñas/os y adolescentes de entre 4 y 14 años, que estarán repartidos en grupos de sus mismas edades y en talleres de diferentes temáticas a elegir, como robótica educativa, programación, videojuegos, drones o impresoras 3D.

En cuanto a la oferta en la capital, habrá talleres en los barrios de Prosperidad, Pueblo Nuevo y Castellana, todos ellos del 10 al 12 de abril en un horario de 9:00 a 14:00, aunque también cuentan con opción de horario ampliado. Además, en Prosperidad y Pueblo Nuevo también se ofrece la posibilidad de comedor. En Madrid, los alumnos podrán escoger entre actividades como simular una misión espacial con robots programables de Scratch y Lego, explorar Marte con Unity3D o con vehículos no tripulados construidos con Arduino, crear una base espacial en Marte con Minecraft, aprender nociones básicas de robótica con Dash & Dot y Kibo, o realizar un taller de robótica avanzada con LEGO MINDSTORM.

Además, Camp Tecnológico celebra talleres gratuitos en Madrid durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo, durante la Feria de Campamentos y Ocio infantil en Verano 2017.

En la ciudad condal los talleres tendrán lugar en Paralel y Sants y se celebrarán del 10 al 13 de abril, también de 9:00 a 14:00 y con posibilidad de horarios ampliados. En Barcelona, los alumnos podrán disfrutar de simular una misión espacial con robots programables de Scratch y Lego, crear una base espacial en Marte con Minecraft o realizar programación avanzada de robots LEGO MINDSTORM como auténticos ingenieros.

Además, en algunos de esos campamentos urbanos habrá espacios Girls&Tech para niñas, en los que podrán programar sus propios juegos espaciales y se pondrán en la piel de una astronauta con Scratch, aprenderán a iluminar adecuadamente su nave espacial con Crumble y Lego, fabricarán un sensor que nos indique si una planta necesita agua o no y programarán a Ohbot, un asistente espacial personal.

“Es importante crear talleres pensados para niñas para motivarlas a participar en este tipo de actividades tecnológicas. De esta forma podemos fomentar su interés por estos campos y contribuir a reducir la brecha de género en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, explica Jesús Ángel Bravo, CEO de Camp Tecnológico.