Empleo | Noticias | 06 ABR 2017

Camp Tecnológico propone aprender robótica en Semana Santa

También te puede interesar:
Este año también cabe destacar los espacios Girls&Tech para niñas, en los que habrá actividades tecnológicas con temática espacial especialmente preparadas para fomentar su interés por las carreras técnicas
Camp Tecnológico propone aprender robótica en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por eso Camp Tecnológico, que, a través de la Tecnología Educativa, se dedica a fomentar el interés por la Ciencia, la Tecnología, las matemáticas y la ingeniería entre los más jóvenes, ha organizado campamentos urbanos repartidos por toda la geografía española.

Las diferentes opciones se encuentran en Madrid, Barcelona, Pamplona, Galicia y Euskadi y están preparadas para niñas/os y adolescentes de entre 4 y 14 años, que estarán repartidos en grupos de sus mismas edades y en talleres de diferentes temáticas a elegir, como robótica educativa, programación, videojuegos, drones o impresoras 3D.

En cuanto a la oferta en la capital, habrá talleres en los barrios de Prosperidad, Pueblo Nuevo y Castellana, todos ellos del 10 al 12 de abril en un horario de 9:00 a 14:00, aunque también cuentan con opción de horario ampliado. Además, en Prosperidad y Pueblo Nuevo también se ofrece la posibilidad de comedor. En Madrid, los alumnos podrán escoger entre actividades como simular una misión espacial con robots programables de Scratch y Lego, explorar Marte con Unity3D o con vehículos no tripulados construidos con Arduino, crear una base espacial en Marte con Minecraft, aprender nociones básicas de robótica con Dash & Dot y Kibo, o realizar un taller de robótica avanzada con LEGO MINDSTORM.

Además, Camp Tecnológico celebra talleres gratuitos en Madrid durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo, durante la Feria de Campamentos y Ocio infantil en Verano 2017.

En la ciudad condal los talleres tendrán lugar en Paralel y Sants y se celebrarán del 10 al 13 de abril, también de 9:00 a 14:00 y con posibilidad de horarios ampliados. En Barcelona, los alumnos podrán disfrutar de simular una misión espacial con robots programables de Scratch y Lego, crear una base espacial en Marte con Minecraft o realizar programación avanzada de robots LEGO MINDSTORM como auténticos ingenieros.

Además, en algunos de esos campamentos urbanos habrá espacios Girls&Tech para niñas, en los que podrán programar sus propios juegos espaciales y se pondrán en la piel de una astronauta con Scratch, aprenderán a iluminar adecuadamente su nave espacial con Crumble y Lego, fabricarán un sensor que nos indique si una planta necesita agua o no y programarán a Ohbot, un asistente espacial personal.

“Es importante crear talleres pensados para niñas para motivarlas a participar en este tipo de actividades tecnológicas. De esta forma podemos fomentar su interés por estos campos y contribuir a reducir la brecha de género en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, explica Jesús Ángel Bravo, CEO de Camp Tecnológico.