Estudiantes españoles de "El Futuro de las TIC" participan en la presentación del Manifiesto Digital en Bruselas

Este manifiesto llaman a las autoridades competentes de la UE a crear un marco de trabajo para contribuir al desarrollo digital europeo

acuerdo Huawei

Huawei España ha participado junto con cinco estudiantes de su Programa de Becas de Formación en China, ‘El Futuro de las TIC’, en la presentación del Manifiesto para la Europa Digital del Futuro, celebrada ayer en Bruselas. El evento, que ha contado con la presencia de Chen Lifang, vicepresidenta corporativa senior y directora del Comité Ejecutivo de Huawei; Anneli Jäätteenmäki, europarlamentaria y vicepresidenta del Parlamento Europeo; y los europarlamentarios Ilhan Kyuchyuk y Ramona Mănescu; ha reunido a 74 participantes del programa procedentes de otros países de la Unión Europea.

Motivados por su experiencia en el programa y por el interés en compartir su perspectiva como jóvenes europeos estudiantes de tecnología, los participantes han expuesto sus expectativas para el futuro digital, así como sus preocupaciones sobre las profundas transformaciones llevadas a cabo en este campo. Además, el manifiesto llama a los líderes europeos a convertir la visión de los estudiantes sobre una sociedad avanzada tecnológicamente en una realidad, llamando a concienciar sobre las oportunidades de la transformación digital, incrementar la inversión en conocimientos digitales e interculturales, facilitar los intercambios internacionales, mejorar el acceso a las TIC y la inclusión digital, construir una infraestructura digital capaz de incrementar la creciente demanda de conectividad y crear un entorno online seguro intensificando la protección de datos.

El programa se desarrolla actualmente en 77 países de todo el mundo. En este sentido, 27 países europeos se han involucrado en el programa con 700 estudiantes desde su lanzamiento en Europa en 2011. En 2020, unos 2.500 estudiantes habrán viajado a China de la mano de Huawei, contribuyendo así al Pacto Europeo de la Juventud presentado en 2015.